CASANARE
Venezolano murió de un ladrillazo cuando presuntamente atracaba un hombre en Paz de Ariporo
En la carrera 13 N 9-64, barrio Palmar de Paz de Ariporo, se registró la muerte de un ciudadano venezolano, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
La situación se habría registrado cuando presuntamente el extranjero interceptó a un ciudadano que transitaba por el sector a quien intentó hurtarle un morral y un celular; el hombre aseguró que, para defenderse del sujeto tomó un ladrillo y lo golpeó en tres oportunidades a la altura de la cabeza.
Uniformados que patrullaban la zona al notar que el hombre corría, lo interceptaron y de manera libre confesó lo que había ocurrido, señalando el lugar donde la víctima se encontraba, posteriormente fue trasladado al Hospital de Paz de Ariporo, donde fue declarado muerto.
El ciudadano argumentó que temió por su vida y ante la agresión tomó el ladrillo y lo uso en defensa propia, por lo que serán las autoridades judiciales quienes esclarezcan el caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


