CASANARE
Más de 400 kilómetros de vías terciarias ha rehabilitado la Gobernación de Casanare
En lo que va de este año, la Gobernación de Casanare, ha logrado la recuperación de más 400 km de vías terciarias, afectadas durante la temporada invernal; muchas de ellas convertidas en verdaderas trochas.
Este logro se ha alcanzado mediante un esfuerzo conjunto entre el gobernador Salomón Sanabria, líderes comunales y alcaldes de diversos municipios. Juntos, han rehabilitado y mantenido las vías rurales, transformándolas en motores de desarrollo para las comunidades locales.
Más de 11 mil familias han experimentado una mejora sustancial en su calidad de vida, dada esta iniciativa. Lugares como La Manga en Yopal, La Veremos en Hato Corozal, La Poyata en Maní, La Motuz y El Boral en Paz de Ariporo, son tan solo algunos ejemplos para los 19 municipios del departamento, donde han recibido este mismo beneficio.
“A través de Gestión del Riesgo hemos venido convirtiendo trochas en vías de progreso. Mediante un trabajo maratónico y juicioso esperamos alcanzar los 600 km antes de finalizar el 2023”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Es preciso señalar, que mediante esta cartera, la Administración Departamental tienen seis frentes de trabajo activos, realizando el mejoramiento vial, así:
- Rehabilitación de 15 km de la vía que comunica a Altamira, Agualinda, San Rafael y Salitrico Piñalito en Aguazul.
- Intervención de 20 km de la vía terciaria que conecta a Barbacoas, Primavera, Buenos Aires y Cofradía de Nunchía.
- Se trabajan 9 km en la carretera que comunica a La Manga y Rincón de La Manga, y 7 km de vía en el corregimiento El Charte, en el municipio de Yopal.
- En Monterrey se mejoran 2 km de la vía que comunica a la vereda Bella Vista.
- Se está culminando la intervención vial en el casco urbano del corregimiento La Chapa en Hato Corozal, cerca de tres kilómetros.
- Se realiza rehabilitación a 10 km de la carretera que conecta a Pie de Cuesta, La Capilla y La Virgen del municipio de Nunchía.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


