ARAUCA
Judicializada madre señalada de quemar las manos de su hija como castigo

La Fiscalía General de la Nación en su estrategia de priorizar los delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, en Arauca en los últimos días logró la captura de una mujer investigada por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.
Violencia intrafamiliar
Un Fiscal de la Seccional Arauca, logró que un juez con funciones de control de garantías judicializara a una madre como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación, los hechos se habría registrado el pasado 14 de julio, en el corregimiento Cañas Bravas, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), cuando la mujer le habría agredido a su hija de cinco años quemándole las manos con un cuchillo, al parecer por no hacerle caso.
Una vez conocido el caso a través de las redes sociales, en un trabajo articulado investigadores del CTI y la Policía Nacional, lograron identificar a la madre e hicieron efectiva la captura este 26 de julio en vía pública de la capital araucana.
El vídeo sobre el caso, se conoció a través de redes sociales, posteriormente las autoridades iniciaron investigación para encontrar a la presunta agresora:
Fuente: Fiscalía General de la Nación
ARAUCA
A la cárcel presunto responsable de abusar y asesinar una niña de 9 años en Cravo Norte

En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, señalado responsable de abusar sexualmente y causarle la muerte a la niña Gabriela Leonela Santana, de nueve años, en el municipio de Cravo Norte (Arauca).
Según la investigación, el pasado 23 de marzo, el hoy procesado abordó a la menor de edad, que estaba jugando frente a su lugar de residencia, y aprovechando su estado de indefensión, se la llevó para agredirla sexualmente. Luego la habría atacado con un arma cortopunzante y abandonado el cuerpo a la orilla del río Casanare, en Hato Corozal (Casanare). En este lugar fue hallado dos días después por unidades de los Bomberos Voluntarios de Cravo Norte.
Las actividades investigativas permitieron establecer que Paredes Toncón sería el responsable del crimen. En ese sentido, fue capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Soldado perdió la vida a manos de francotirador del ELN en zona rural de Saravena

Un soldado profesional murió en zona rural de Saravena cuando prestaba guardia en las vías del departamento de Arauca a bordo de una tanqueta, a manos de un francotirador del ELN.
El Comando de la Octava División del Ejército Nacional informó que tropas de la Brigada 18 que se encontraban adelantando operaciones militares y de control en zona rural de Saravena, fueron atacadas por integrantes del Frente Domingo Laín Sanz del ELN.
En el hecho fue herido el Soldado Profesional Arnobis Rodríguez Prada, del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, quien de inmediato fue trasladado al Hospital del Sarare por parte de sus compañeros, en donde minutos después falleció.
“Este asesinato pone en evidencia una vez más, el cobarde accionar terrorista del Frente Domingo Lain Sanz, del grupo armado organizado ELN, que disparó de manera indiscriminada en contra de las tropas que se encontraban garantizando la movilidad y seguridad de los lugares donde diariamente circulan cientos de personas, incluidos niños, adultos mayores y mujeres”, reza la comunicación de la institución castrense.
Por último, se señala que el Comando de la 8° División instaurará las denuncias pertinentes ante los organismos y autoridades competentes por estos hechos. Así mismo, dispuso de todo el acompañamiento y apoyo para los familiares y amigos del Soldado Profesional Arnobis Rodríguez Prada (q. e. p. d.) en estos difíciles momentos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Se activó búsqueda de cinco ganaderos casanareños secuestrados en Arauca
-
CASANARE16 horas ago
Avanzan gestiones para instalar una antena de la compañía Claro en Tacarimena en Yopal
-
CASANARE16 horas ago
Llega otro carrotanque de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo a Casanare
-
CASANARE16 horas ago
Estos son los compromisos con las víctimas del conflicto armado en Casanare para 2025
-
CASANARE16 horas ago
Toda una travesía, más de 14 horas de viaje para visitar comunidades indígenas de Caño Mochuelo