CASANARE
Continúa rehabilitación de puntos afectados por las lluvias en Villanueva y Paz de Ariporo
Gestión Del Riesgo de Desastres continúa el mantenimiento de vías terciarias del Departamento, deterioradas por las lluvias.
En un trabajo articulado con líderes comunitarios, la Gobernación de Casanare ha venido realizando desde hace ya varias semanas, la recuperación de 33 km de carretera, con lo cual se mejora la movilidad a más de 300 familias campesinas de las veredas Labrancitas, Canalete, El Boral, Socorro y Guasimal del municipio de Paz de Ariporo.
De acuerdo con Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, ya se han intervenido 25 kilómetros de este sector del departamento, conocido como la despensa agrícola del Guachiría.
En el trabajo se ha realizado suministro de material, descole de aguas, cunetas, conformación y compactación, con lo que se ha mejorado considerablemente la movilidad de los campesinos pazdeariporeños.
Continúan obras en Villanueva
También se ha venido apoyando al municipio de Villanueva en la recuperación de la emergencia tras avenida torrencial del pasado 21 de mayo.
“Recientemente, culminamos la limpieza y canalización de Caño Seco en un tramo de 600 metros, uno de los afluentes por donde bajó la avalancha. Este trabajo se efectuó con el fin de proteger las viviendas ribereñas de la vereda El Encanto sector Villa Esperanza”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Recordó también, que antes de esta intervención, se trabajó en la parte alta de este caño, punto crítico donde se vio en riesgo un pontón y la vía hacia la escuela de la comunidad. Además de estas intervenciones, se trabajó en la adecuación de vías en esta misma vereda, la limpieza y remoción de escombros en el plantel educativo El Encanto.
Es de mencionar, que en estos momentos la maquinaria fue desplazada hacia la vereda Las Mercedes, sector San Pablo, en donde se realizará la rehabilitación y fortalecimiento a dique sobre la margen derecha del río Upía, el cual ha venido protegiendo de inundaciones varias familias de esta comunidad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE19 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE16 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE17 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE20 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE19 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


