REGIÓN
Explosión de polvorería en Guateque deja una persona muerta y tres heridas
En la mañana del miércoles se presentó una fuerte explosión en la polvorería “Los Arcos” del municipio de Guateque.
En esta emergencia perdió la vida Eduardo Vargas de 41 años, quien sufrió graves quemaduras en el 90% del cuerpo; se conoció que, aunque fue trasladado a urgencias, debido a la gravedad de las heridas sin signos vitales.
El Hospital Regional Valle de Tenza entregó parte médico de las otras tres víctimas de este incidente, se trata de Bethy Janeth Bermúdez de 33 años y los jóvenes Raúl Stiven Perilla de 21 años y Juan David Perilla Ortega de 17 años. quienes fueron remitidos al hospital Simón Bolívar de Bogotá por la gravedad de sus heridas.
La persona fallecida era integrante de una familia tradicional del gremio de las polvorerías del municipio de Guateque.
Entre tanto autoridades adelantan la investigación para determinar las causas de la explosión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE2 horas agoSe mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
-
CASANARE4 horas agoEste domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
-
CASANARE3 horas agoDrón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
-
CASANARE4 horas agoMujeres emprendedoras de Yopal fortalecen sus habilidades digitales


