CASANARE
Tras larga espera, rehabilitado puente peatonal Eccehomo en Támara colapsado en 2015
Tras el colapso del puente peatonal sobre el río Pauto en la vereda La Victoria del municipio de Támara en 2015, la Gobernación de Casanare culminó la recuperación y rehabilitación de esta importante obra que beneficia a campesinos de por lo menos diez comunidades del municipio cafetero.
El contrato ejecutado desde la Gobernación de Casanare mediante la Oficina de Gestión del Riesgo, tuvo varios inconvenientes que fueron superados paulatinamente, pero que prologaron el periodo de entrega de dicha estructura.
Según la Gobernación de Casanare, las demoras se presentaron por una suspensión del contrato, cambios en los diseños, consecución y asignación de recursos adicionales, pero finalmente los transeúntes de veredas como La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, Las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde, podrán cruzar el río seguros, sin exponerse a hacerlo como lo venían haciendo en una canasta improvisada, bajo condiciones de incomodidad y poniendo en riesgo sus vidas.
El puente ya fue puesto al servicio de los tamareños, bajo el control de la empresa contratista, y en los próximos días el gobernador de Casanare Alirio Barrera y el alcalde Fernando Mantilla realizarían un acto protocolario para entregarlo oficialmente a la comunidad.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare se insistió en una serie de recomendaciones de uso, con el objetivo de evitar que se vuelva a cruzar vehículos y animales en grandes cantidades, lo que generó la caída del puente de uso peatonal la vez anterior.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare