CASANARE
Empresa de Acueducto de Yopal inició reposición y mantenimiento de válvulas en varios sectores
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que inició la reposición y mantenimiento de válvulas en la ciudad con el fin de mejorar el comportamiento hidráulico en cada sector y con ello la prestación del servicio.
El programa inició con el cambio de la válvula ubicada en la carrera 19 con calle 10, centro de Yopal, la cual busca mejorar el servicio de acueducto de la población ubicada en la calle 10 entre carrera 17 y carrera 19, donde se registran presiones bajas del servicio.
Para realizar esta actividad fue necesario manipular válvulas para llevar el caudal de agua tratado a otro sector de la ciudad comprendido entre la carrera 29 con calle 35 y carrera 28 con calle 40, generando con ello un lavado de la red de distribución, lo cual ocasionó desprendimiento de sólidos de la tubería. Para contrarrestar el evento presentado, personal de la unidad de acueducto realizó purgas de la red con la salida a flujo libre de agua a través de los hidrantes y purgas dispuestos para tal fin, esta serie de purgas se realizó cada tres horas para promover la salida del agua de la red y así realizar el retiro de dichos sólidos suspendidos.
Como otra de las medidas adoptadas por la EAAAY, se manejaron concentraciones del desinfectante aplicado en las plantas potabilizadoras entre 1.5 y 2.0 mg/L a fin de aumentar el poder de desinfección del agua y con ello lograr la limpieza de la red de distribución; adicional, el área de control de calidad de la empresa tomo muestras del agua que presentó la novedad a fin de verificar las características físico-químicas y bacteriológicas que registraba el agua recolectada. A la vez, se programó la distribución de agua potable a través de los vehículos de transporte para las viviendas del sector que recolectaron el agua con la novedad presentada, con el propósito de mitigar el impacto generado con las acciones que se desarrollan en el programa de reposición y mantenimiento de válvulas para la mejora en la prestación del servicio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE12 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE11 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE11 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


