REGIÓN
Asegurados recursos para pavimentación de la vía Tibaná – Garagoa

Después de superar múltiples dificultades asociadas a la pandemia, las lluvias y algunas protestas sociales, se confirman para el júbilo de habitantes de Tibaná, Garagoa y la región alta del Valle de Tenza, los recursos por $36.614 millones de pesos, regalías del Departamento, destinados a pavimentar 11.8 km en 7 tramos de aquella esperada vía.
El Gobernador Ramiro Barragán indicó que la ejecución de este proyecto mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de las personas que se movilizan a diario por las provincias Centro, Márquez, Neira y Oriente, por ejemplo.
Dijo además el mandatario, que las labores en la vía empezarán pronto y que los traumatismos generados valdrán la pena al final.
Otras buenas noticias anunciadas allí, fueron:
Licitación del nuevo Puente Sisa
A partir de una inversión departamental de $1.100 millones de pesos, fue asignada la licitación del nuevo Puente Sisa, que comunica a Tibaná con Chinavita hacia Garagoa, para reemplazar la estructura que colapsó por efectos de la ola invernal reciente y por agotamiento de su vida útil.
Entrega de la cubierta deportiva de la I.E Gustavo Romero Hernández
Según el Gobernador, de esta manera la comunidad educativa de Tibaná será resguardad del sol y el agua, pero también mejorará su calidad de vida porque será más frecuente la práctica del ejercicio físico y la recreación. El valor total de la obra, supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, es de $753 millones de pesos.
La entrega de la cubierta es muy importante, teniendo en cuenta que este año la Institución cumple 60 años de historia, como recordó Gustavo García Parra, alcalde Municipal.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano