Connect with us

CASANARE

Varios municipios de Casanare buscan candidatos únicos a la Asamblea Departamental

Published

on

Sede Asamblea de Casanare 2

En varios municipios de Casanare sigue tomando forma la intención de consolidar a través de consultas populares, candidatos únicos a la Asamblea Departamental, teniendo en cuenta las elecciones territoriales que se cumplen este año.

En el caso de Monterrey no es la excepción, y ya se tienen inscritos 6 candidatos que buscan el favor popular de sus paisanos, para tener el privilegio de ser candidatos únicos y buscar lograr una curul en la Duma seccional.

Las inscripciones cierran este jueves 23 de febrero de 2023, y es la segunda oportunidad que Monterrey realiza este tipo de ejercicio democrático para elegir candidato único, toda vez que la actual diputada Zoraida Barreto es producto de un ejercicio similar. La consulta se realizará en abril.

Los candidatos inscritos a la fecha para la consulta popular son los actuales concejales Jaime Avendaño Barrera y Antonio José Guerrero; los excandidatos a la alcaldía Holman Toloza y Alirio Vargas; el docente Leam Alberto Barajas y la profesional del derecho Mayra Alejandra Ramírez.

También Villanueva

Al igual que Monterrey, el municipio de Villanueva adelanta el mismo proceso liderado por la Fundación Para El Desarrollo Del Upía, donde ya 13 personas buscan ser los candidatos únicos a la Asamblea Departamental por esa municipalidad, como lo fue en las elecciones anteriores la actual diputada Esmeralda Bohórquez, quien ahora suena como una de las firmes aspirantes a ser candidata a la Alcaldía de su municipio.

No son los únicos

En varios municipios del departamento se está realizando este tipo de ejercicio, que busca consolidar candidatos únicos a las elecciones de octubre en el tema de la Asamblea Departametal, porque las comunidades han entendido que teniendo un paisano, un doliente en una de las curules, debería ser mucho más fácil aspirar a que a sus municipios se les destinen recursos para la realización de obras y proyectos.

Aunque también son conscientes, que por más consensos que se logren y las consultas funcionen, en octubre en todos los municipios aparecen votos para candidatos que no son necesariamente de esas localidades, pero que como dicen por ahí: “pescarán en río revuelto”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido