CASANARE
Referente de juventudes de la Alcaldía de Sabanalarga se va a capacitar en China
Grata noticia recibió la Alcaldía de Sabanalarga, la referente de Juventudes, Zuley Alvarado, es una de las 48 personas beneficiadas de la convocatoria para el curso Formación en Tecnología Agrícola que se va a realizar en China, resultado de la convocatoria abierta realizada por Colombia Joven, la Agencia Presidencial de Cooperación, Fundación Planeta Rural y que durará 24 días.
“Por Casanare fueron cuatro los beneficiados, rogaba a Dios que esto pasara y afortunadamente yo soy una de las beneficiarias, me voy con todas las ganas de aprender, para después aportar mis conocimientos al municipio”, manifestó Alvarado.
“Es una excelente noticia para Sabanalarga, un municipio de categoría sexta como el nuestro, estos programas contribuyen al fortalecimiento de programas formativos, que recopilan experiencias de un país como China, que si recordamos bien es un país próspero económicamente y que significa un gran paso para el Casanare y los jóvenes del municipio, al tener la oportunidad de replicar estos conocimientos”, dijo José Armando Suárez Sandoval, alcalde municipal.
Fuente: Prensa Alcaldía de Sabanalarga
CASANARE
Trágico accidente en La Chaparrera dejó una mujer muerta y un motociclista herido

Un fatal siniestro vial se registró hacia las 10:50 de la mañana de este jueves 21 de agosto en el centro poblado de La Chaparrera, jurisdicción rural de Yopal, donde una motocicleta colisionó contra una volqueta en la vía Marginal del Llano, frente a una estación de servicio.
En el hecho perdió la vida María Milena Rivera Cárdenas, residente en el conjunto Torres del Silencio de Yopal, quien viajaba como pasajera en una motocicleta Bajaj de placa PZA85B, conducida por Luis Omar Torres Betancourt, de 53 años.
El vehículo chocó contra una volqueta Volkswagen de placas USC304, manejada por Ángel María Gaitán Ángel. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al llegar al lugar se evidenció que la mujer había fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente, que enluta a una familia yopaleña y revive el llamado a la prudencia en la vía Marginal del Llano, corredor vial donde con frecuencia se registran hechos de esta naturaleza.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Preparen los peluditos, el 31 de agosto hay Festival de Mascotas en Yopal

En la XX Feria Ganadera Comercial Doble Propósito también brillarán los animalitos que son considerados `amigos de cuatro patas`, pues el próximo 31 de agosto, a las 3:00 p.m., el Coliseo de Ferias de Yopal (Cra. 21 No. 30-55) se llenará de alegría con el Festival de Mascotas, un evento especial donde las familias y sus caninos vivirán una tarde llena de ternura, diversión, premios y sorpresas.
El Festival contará con dos categorías de participación, ejemplares de raza pura y ejemplares mestizos (criollos), permitiendo que todos los peludos tengan un espacio donde lucirse y compartir con sus dueños.
La Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura extienden la invitación a todos los yopaleños y visitantes para que hagan parte de este evento especial, que sin duda será uno de los momentos más entrañables de la feria.
Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través de este enlace o escaneando el código QR en la imagen. https://docs.google.com/forms/d/1iGf9OrconE0dwxjOtClkPGDUf0KEyp7YxRrui9TbeGA/edit
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Este domingo vence plazo para quienes deseen inscribirse en la Feria del Postre en Yopal

El dulce talento casanareño tendrá nuevamente su propia vitrina. La gestora social del departamento, Diana Soler, anunció el regreso de la Feria del Postre “Sabor a Casanare”, un espacio que busca resaltar la creatividad de los emprendedores gastronómicos y acercarlos a nuevos públicos.
El evento se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de sabores, recetas tradicionales y apuestas innovadoras en repostería. La feria también se convierte en un escenario de impulso comercial para pequeños y medianos emprendimientos que han encontrado en los postres una alternativa de desarrollo económico.
“Sabor a Casanare es una apuesta por el talento y por los sueños que se cocinan con dedicación. Es una invitación a compartir lo que somos alrededor de una mesa”, expresó Soler.
La convocatoria está abierta para quienes tengan un emprendimiento de postres y deseen participar. El plazo de inscripción vence el domingo 24 de agosto y los interesados deben registrarse en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ac7fdibQCBdvaLRj9. Los cupos son limitados.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE21 horas ago
Ordenan a Mesa Directiva de la Asamblea reabrir inscripciones en elección del Contralor de Casanare
-
CASANARE2 horas ago
Alcaldesa confirmó que Juegos Interdocentes se realizarán en Trinidad en octubre
-
CASANARE1 hora ago
Preparen los peluditos, el 31 de agosto hay Festival de Mascotas en Yopal
-
CASANARE2 horas ago
Casanare gestiona ayudas humanitarias a nivel nacional, tras negativa del superávit
-
CASANARE2 horas ago
Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal fortalecen atención psicosocial a víctimas del conflicto
-
CASANARE2 horas ago
Este domingo vence plazo para quienes deseen inscribirse en la Feria del Postre en Yopal
-
CASANARE43 minutos ago
Trágico accidente en La Chaparrera dejó una mujer muerta y un motociclista herido