CASANARE
Gestión del Riesgo mejorará vías de siete veredas en San Luis de Pelenque
En torno al agresivo plan de choque que ejecuta el gobernador Salomón Sanabria, a través de Gestión del Riesgo, para intervenir las vías más afectadas por las lluvias, se socializó en San Luis de Palenque, la intervención de 37 km de las carreteras que conducen a Santa Teresa, Miramar, Malino, Mata de Santo, Miramar de Guanapalo, Guaracuras y Venturosa.“En procura de una vía que soporte la lluvia, se necesitan por lo menos 500 viajes de material”, señaló Arvey Méndez, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, en la socialización de este trabajo que iniciará a ejecutarse la primera semana de enero del 2023.El trabajo será desarrollado, en conjunto con la comunidad y la Alcaldía Municipal.En la concertación, asistieron líderes comunitarios quienes manifestaron las dificultades que deben enfrentar cada invierno. En este plan de choque, durante estas semanas de sequía, ya se han intervenido, más de 90 km de vías terciarias en Hato Corozal, Paz de Ariporo y Yopal. Y se inicia este martes, la reconstrucción de 14 km de una vía convertida en trocha, la cual beneficia a más de 10 veredas de Támara.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE9 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE9 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


