CASANARE
Gerente de Capresoca EPS expuso resultados de gestión a sindicatos del sector salud
La gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, expuso ante el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, Secretaría de Salud Departamental, Asamblea Departamental, Red Salud Casanare, Hospital Regional de la Orinoquía y sindicatos del sector salud, la gestión de los últimos cuatro años y los avances de la entidad para garantizar el servicio de salud de los más de 176 mil afiliados a la EPS.
En la reunión sostenida en las instalaciones de la EPS, se evidenció que Capresoca ha realizado reestructuraciones internas que han conllevado a mejoras y al fortalecimiento de los programas preventivos de salud, como el de Demanda Inducida, que ha permitido llegar puerta a puerta a 86 mil hogares para identificar su estado de salud, vivienda, situación laboral, entre otras características.
Nuria Yarley Bohórquez Peña, gerente de Capresoca EPS, aseguró que se crearon dos subgerencias operativas para mejorar y garantizar la prestación del servicio de salud en los 19 municipios del departamento.
Las cifras de Capresoca
El 43% del total de la población del departamento está afiliada a Capresoca EPS, son más de 158 mil usuarios quienes se encuentran bajo el régimen subsidiado, entre ellos 4.281 que pertenecen a la población indígena, a quienes se les garantiza el servicio de salud a través de la IPSI Caño Mochuelo y Red Salud Casanare.
Además, Capresoca EPS garantiza la prestación del servicio de salud a los usuarios que habitan en la región, y los más de 1.200 afiliados quienes se han identificado por motivos de urgencias, en los departamentos de Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Risaralda y Santander.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo un encuentro con los alcaldes locales, secretarios municipales de salud, EPS, IPS y todos los involucrados en el sector salud, con la finalidad de exponer el análisis de la prestación del servicio en cada municipio y establecer los mecanismos de mejora.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


