Connect with us

ARAUCA

Judicializada red delictiva que ingresó más de 3.200 cabezas de ganado de contrabando al país

Published

on

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia a una red delictiva que estaría involucrada en el contrabando de ganado de Venezuela, que ingresaba al país sin certificaciones sanitarias y en precarias condiciones.

En diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados 10 de los presuntos integrantes de esta estructura delictiva, en diligencias realizadas en Arauca, Fortul y Tame (Arauca); San Luis de Gaceno (Boyacá), Guamal (Magdalena) y Bogotá.

Estas personas, al parecer, compraban los semovientes en Venezuela a estructuras del ELN, los movilizaban a Colombia por pasos clandestinos y los agrupaban en fincas localizadas en Saravena y Fortul (Arauca). Posteriormente, los trasladaban a Bogotá para coordinar el sacrificio y venta de la carne en distintos expendios del centro del país.

La actividad delincuencial habría sido ejercida durante los últimos cuatro años, tiempo en el que ingresaron a territorio nacional algo más de 3.200 cabezas de ganado.

Entre los detenidos está el señalado cabecilla de la red, Uriel Rubiano Cárdenas, quien sería el encargado de financiar el andamiaje ilegal; y Jorge Gregorio Martínez, presunto responsable de adquirir el ganado en Venezuela y tramitar fraudulentamente guías para su movilización, así como contactar a funcionarios para garantizar el tránsito de los camiones.

A los 10 detenidos un fiscal de la Seccional Arauca les imputó los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento para el contrabando.

Los procesados son: Uriel Rubiano Cárdenas, Éduar Andrés Franco Rubiano, Carlos Eduardo Alfonso Gutiérrez, Jorge Gregorio Martínez Rojas, Miguel Ángel Rodríguez Monsalve, Orlando Franco Parra, Elkin Arias Vargas, Edwin Arias Vargas, Mario Javier Ortiz Díaz y Luis Alberto Rincón Jaime.

Por disposición del juez de control de garantías, Cárdenas y Martínez Rojas recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Rodríguez Monsalve y Arias Vargas, detención domiciliaria. Los demás recibieron medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero seguirán vinculados a la investigación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 89 =

ARAUCA

Identifican a hermanos asesinados en zona rural de Cravo Norte

Published

on

By

Dos Craveños miembros de una misma familia fueron asesinados este fin de semana cuando se encontraban en una finca de su propiedad.

Se trata de Lelys Armando y Hernando Santana Quenza, quienes fueron asesinados por sujetos que llegaron al predio y les dispararon en varias oportunidades.

Sobre el crimen, el Alcalde de Cravo Norte Nilson Castillo Cisneros, rechazó lo ocurrido con los ganaderos y convocó a un consejo de seguridad para este lunes, donde se espera en compañía de autoridades tomar medidas que permitan evitar nuevos hechos violentos.

La Gobernación de Arauca, también emitió comunidado donde rechaza los homicidios y demanda justicia y seguridad para los araucanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Liberada joven que había sido secuestrada en Arauquita

Published

on

By

Se confirmó la liberación de la joven Alexandra Araujo, quien había sido secuestrada por hombres armados, el pasado 12 de abril en el Centro Poblado de la Pesquera del municipio de Arauquita.

Tras permanecer 13 días en poder de sus captores, Araujo quien ya se encuentra con su familia emitió un mensaje en redes sociales: “Doy muchas gracias primeramente a Dios de estar de nuevo en la libertad y a todas las personas que estuvieron pendiente de mi por medio de sus oraciones que mi dios siempre me los bendiga Dios es grande y perfecto estoy ya bien. Seguir orando para la liberación de mi gorda Mary Pulido no es fácil, pero así como salí, sé que mi Dios también te cubrirá con su manto y te volveré a ver, que mi Dios te bendiga y te cuide”.

Tras la liberación se confirma que aún continúan secuestradas dos mujeres más, plagiadas el mismo día en el municipio de Arauquita, una es la señora Mary Pulido, propietaria de un establecimiento comercial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Director General de la Policía se refirió a la captura de cuatro uniformados en Arauca

Published

on

By

El Director General de la Policía, el General William Salamanca Ramírez, en rueda de prensa reveló detalles de las investigaciones que concluyeron con la captura de tres uniformados en el Departamento de Arauca.

De acuerdo al oficial señaló que, en el caso del Mayor, Joan Manuel Pérez Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Saravena, se trató de una investigación propia de la Policía con inteligencia y contrainteligencia.

Lea también: Capturados policías por hechos de corrupción en la Estación de Saravena

Sobre el presunto actuar de los cuatro capturados, el General William Salamanca Ramírez recalcó que son comportamientos que no tolera, por lo que advirtió que, aquel uniformado que sea descubierto actuando fuera de su código de ética, será sometido a justicia disciplinaria y penal.

“Es importante que el país conozca, cuando asumó la dirección general de la Policía, que me propuse cuatro objetivos: el humanismo, profesionalismo, innovación y honestidad. Y es el Pueblo colombiano que reclama instituciones, que sus integrantes sean limpios en sus actuaciones y la Policía no puede ser ajena”, aseveró.

Los capturados según se confirmó en la rueda de prensa son el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez en el municipio de Tuluá (Valle), el Intendente Jefe. (R) Erwin Giovanny Lievano León, en el municipio de Piedecuesta (Santander), el SubIntendente. Jhon Alexander Orozco Salazar en el municipio de Arauca (Arauca) y la patrullera Lesly Geraldin Angarita Quintero en el municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido