CASANARE
Unidad de Víctimas entregó cancha múltiple al resguardo indígena Chaparral–Barro Negro en Sácama
La Unidad de Víctimas en coordinación con la Alcaldía de Sácama y la comunidad del resguardo indígena Chaparral – Barro Negro, hizo la entrega oficial de la Cancha Múltiple construida en el sector conocido como Corozo.
El proyecto es resultado del trabajo conjunto entre la Unidad de Víctimas, la Alcaldía de Sácama y la Comunidad del Resguardo Indígena, para contribuir en el bienestar y buen uso del tiempo libre de los 175 niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que cursan estudios en las diferentes sedes del Colegio Siukaro.
Para la construcción de la obra, la Alcaldía de Sácama dispuso los recursos para contratar el recurso humano que ejecutó el proyecto, el Cabildo del Resguardo Indígena también se unió al desarrollo del mismo a través de la mano de obra calificada y no calificada para la construcción, y la Unidad de Víctimas suministró todos los materiales necesarios para la construcción y dotación de la Cancha Múltiple.
La ejecución del proyecto cuya inversión correspondió a casi 77 millones de pesos se inició en octubre de 2015 y finalizo en mayo de 2016. En la entrega oficial del proyecto la Unidad de Víctimas entregó 180 kits escolares y también kits deportivos para la población estudiantil.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Adolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
														Una profunda tristeza embarga a Yopal tras conocerse la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrida la noche del domingo en el barrio Villa Vargas. La noticia conmocionó a familiares, amigos, vecinos y a toda una comunidad que hoy lamenta el silencioso sufrimiento que pudo llevar a una menor a tomar una decisión tan dolorosa.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para adelantar los actos urgentes y brindar acompañamiento a la familia, que enfrenta un momento de inmenso dolor. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mirar con más sensibilidad lo que viven los jóvenes, de escuchar con empatía, de no pasar por alto los signos de angustia o soledad que muchas veces se esconden detrás de una sonrisa.
El suceso ha despertado mensajes de solidaridad y reflexión en la comunidad yopaleña. Docentes, líderes sociales y ciudadanos han coincidido en que este tipo de tragedias deben movernos a reforzar el apoyo emocional, tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Las autoridades recordaron que existen líneas de atención y ayuda psicológica disponibles las 24 horas, donde profesionales pueden brindar orientación a quienes se sientan sobrepasados por la tristeza o la desesperanza. “Hablar salva vidas”, reiteraron, invitando a toda la sociedad a estar más cerca, más atentos y más humanos.
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
- 
																	
										
																			META18 horas agoA la cárcel por feminicidio de madre e hija en Puerto Gaitán por una deuda
 - 
																	
										
																			CASANARE8 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
 - 
																	
										
																			CASANARE6 horas agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
 

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
														
														
			