CASANARE
Aprobado en primer debate proyecto de vigencias futuras a la Alcaldía de Yopal
De manera unánime, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Yopal aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo por medio del cual autorizan al alcalde Luis Eduardo Castro, para que comprometa vigencias futuras ordinarias, con cargo al presupuesto del próximo año.
El concejal José Humberto Barrios Chaparro, ponente de este proyecto, rindió ponencia positiva a la iniciativa presentada por la administración municipal de Yopal, por valor de $4.250 millones de pesos.
A su turno, el secretario de hacienda municipal, Mauricio Moreno, expresó que con la aprobación de esta iniciativa, una vez más le están dando herramientas a la Administración Municipal, para dar cumplimiento a la planeación financiera que se le ha encomendado a esa cartera.
Álvaro Rivera, secretario de obras, manifestó qué las vigencias futuras serán utilizadas para la negociación con la SAE del predio Claveles contiguo a la Ciudadela La Bendición, teniendo en cuenta el precio tan importante que se consiguió.
Por su parte Consuelo Carrillo, directora del Indev, manifestó que las vigencias futuras solicitadas se requieren para sufragar los gastos por arrendamiento del inmueble donde queda ubicada la sede del instituto, así como para garantizar la vigilancia y seguridad privada de los inmuebles a cargo de la entidad, como son la sede administrativa, la central de abastos y el parque de la herradura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Accidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
CASANARE
Alcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
CASANARE
Registraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó y condenó de manera categórica la amenaza de la que fue víctima la registradora especial de Yopal, Piedad Milena Ríos Saavedra, quien la noche previa a la consulta de los partidos fue declarada objetivo militar mediante una llamada realizada presuntamente por el Frente 28 de las FARC, debido a la concentración de algunos puestos de votación de la zona rural del municipio.
Ante este lamentable hecho, se realizó una mesa de coordinación institucional en la que se adoptaron medidas preventivas y de protección como la recepción formal de la denuncia por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, la asignación transitoria de dos funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) para su seguridad personal y la activación de la ruta de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“La registradora especial de Yopal es una mujer valiente que decidió quedarse al frente del proceso electoral pese a la amenaza recibida. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y ya la registradora cuenta con seguridad; sin
embargo, se hace necesario su traslado desde Yopal, pese a todo lo que esto conlleva para nuestra servidora”, indicó Penagos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las autoridades competentes para que avancen con celeridad en las investigaciones y reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de sus funcionarios y
la integridad del proceso electoral.
-
CASANARE6 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE5 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
CASANARE7 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
NACIONALES6 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
NACIONALES13 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural
-
CASANARE12 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
CASANARE7 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
CASANARE46 minutos agoAccidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó


