Connect with us

CASANARE

Miles de personas ratificaron apoyo a Amanda Rocío en Arauca

Published

on

Publicidad Política Pagada

El cierre de campaña se realizó luego de un recorrido por diversos municipios del departamento fronterizo 

A pocos días de las elecciones legislativas la Senadora Amanda Rocío concretó un contundente respaldo en Arauca, por medio de un recorrido que abarcó los municipios de Tame, Saravena, Cravo Norte y Arauca capital. En este recorrido estuvo acompañada de su fórmula a la Cámara de Representantes, Lina María Garrido.

El recorrido finalizó con un apoteósico recibimiento en la capital del departamento fronterizo, allí miles de personas se dieron cita para conocer y escuchar el trabajo que ha realizado la Senadora Llanera, quien destacó los resultados que ha entregado no solo para beneficio de Arauca sino de toda la región en general.

“Conseguimos que en el Conpes 4039, quedan contemplados los $200 mil millones para el corredor vial Yopal-Paz de Ariporo; La Cabuya-Saravena-Arauca y $48.530 millones para pavimentar la vía Cravo Norte sector Caño Agua Linda de la Abcisa. Estos corredores viales son de suma importancia para fortalecer la seguridad, la economía y lo más importante es mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo la Congresista al respecto de su gestión en el departamento de Arauca.

De igual manera agregó que en otros proyectos que ha tramitado para las comunidades del departamento, se suman más de $67 mil millones en sectores como servicios públicos, vías terciarias y dotaciones para los cuerpos de Bomberos.

Con el masivo respaldo de la comunidad araucana, la Senadora Amanda Rocío consolida su proyecto político y social, el cual está basado en mantener el trabajo desde el Congreso de la República para seguir entregando resultados por los territorios y las comunidades de su región.

Finalmente, la Senadora Amanda Rocío reiteró la invitación a respaldar su trabajo como Congresista marcando en el tarjetón al Senado el logo del partido Cambio Radical y el número 36, así mismo requirió el apoyo a Lina María Garrido para que sea la Representante a la Cámara por Arauca, marcando en el tarjetón el logo del partido Cambio Radical y el número 103, de esta manera se eligen dos mujeres comprometidas con su región y con las capacidades de trabajar por el desarrollo de la misma.

CASANARE

Personería de Yopal verificó avances de obra en la construcción del CAPS de la Comuna 6

Published

on

By

La Personería Municipal de Yopal participó en la mesa de seguimiento a la ejecución del contrato de obra del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) de la Comuna VI, espacio en el que el gerente de la ESE Salud Yopal presentó aspectos generales de la ejecución, mientras que el contratista de obra y la interventoría socializaron los avances alcanzados.

Durante la jornada se evidenció progreso en la instalación de la red contra incendios, cableado eléctrico y otras adecuaciones, lo que representa un avance del 50%, con proyección al 60% en el corto plazo.

En el encuentro se dio participación a representantes comunales y ediles, quienes manifestaron satisfacción por el ritmo de trabajo y los avances que se observan diariamente en la obra.

La mesa contó además con la presencia de ediles, presidentes de JAC, la Gerencia de la ESE Salud Yopal, contratistas y líderes comunitarios, quienes coincidieron en resaltar la importancia de este proyecto para garantizar un mejor acceso a los servicios de salud en el sector.

La Personería Municipal, en su calidad de Ministerio Público, reiteró su compromiso de acompañar de cerca a la comunidad y ejercer vigilancia sobre el cumplimiento de lo efectivamente contratado, priorizando en todo momento la garantía del derecho fundamental a la salud de los yopaleños.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría pide repetir caracterización de predios en Yopal para cobrar el predial

Published

on

By

La Procuraduría Regional de Casanare emitió un pronunciamiento dentro de la Acción Popular interpuesta por el concejal Jorge Leonardo Infante y otros cabildantes de Yopal, en relación con la polémica actualización catastral adelantada en el municipio por la empresa Catasig.

Según el pronunciamiento del órgano de control, el cobro del impuesto predial en Yopal podría no estar ajustado a la realidad de los contribuyentes. Esta situación, señaló, estaría afectando derechos colectivos de la comunidad yopaleña.

El procurador regional, Juan Pablo Rincón Camacho, advirtió que en numerosos casos no se tuvo en cuenta la situación actual de los predios, ni su destinación económica, lo que ha generado que los avalúos fijados no correspondan con las condiciones reales de los bienes.

Ante esta problemática, la Procuraduría solicitó al Tribunal Administrativo de Casanare, que tramita la Acción Popular, amparar los derechos de los ciudadanos frente al cobro del impuesto predial y al convenio suscrito con la empresa Catasig. Asimismo, pidió que se ordené que la caracterización de los predios urbanos y rurales se realice nuevamente bajo criterios objetivos y avalúos ajustados a la realidad.

El pronunciamiento se da en medio de un creciente inconformismo de la ciudadanía, que ha expresado su malestar por los altos incrementos en el predial tras la actualización catastral. Ahora será el despacho judicial competente el que decida sobre las medidas que deberán adoptarse para garantizar un cobro justo y proporcional.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

En veredas de Orocué se atendieron más de 200 familias damnificadas con ayudas humanitarias

Published

on

By

La caravana humanitaria, liderada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, llegó hasta el municipio de Orocué donde entregó ayudas a 212 familias de las veredas Mariara, Algarrobo, Carrizales, Claveles y La Venturosa. El recorrido hace parte de las acciones de atención inmediata que buscan mitigar los efectos de los recientes aguaceros en el departamento.

Este trabajo implementado por el gobernador César Ortiz Zorro y coordinado en campo por Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, contó con el apoyo del diputado Eduardo Antolínez, la Alcaldía de Orocué, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la concejal Sandy Pérez. En cada vereda las familias recibieron kits alimentarios y elementos de aseo.

Los campesinos expresaron su agradecimiento por la respuesta oportuna. Historias como la de Inelda Maldonado, una abuela de 91 años y madre de 14 hijos, conmovió a los equipos de trabajo. Con energía y buen humor, aseguró que el secreto para su longevidad es madrugar a trabajar y “estirar los huesos” todos los días, mientras recibía las ayudas con una sonrisa que reflejaba la gratitud de toda la comunidad.

Además de la entrega humanitaria, la caravana inspeccionó el estado de las vías y la seguridad de los puentes en la zona, con el fin de avanzar en soluciones que permitan mejorar la conectividad y reducir los riesgos en futuras temporadas de lluvias.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido