CASANARE
Sujeto intentó transportar marihuana en bus hasta Paz de Ariporo
Personal de la Seccional de Transito y Trasporte de la Policía capturó a un sujeto de 21 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El hombre natural de Arauca, llevaba escondidos 2.000 gramos de marihuana en el equipaje de mano al interior de un vehículo de transporte público, se conoció que tomó el bus en Yopal en la denominada terminal satélite, con destino a Paz de Ariporo.
Sin embargo, kilómetros adelante, los uniformados estaban realizando un puesto de control con el fin de realizar registros e identificación a personas que se movilizaban por la vía Marginal.
El capturado al notar la presencia de la Policía, intentó esconder el bolso entre las piernas con el fin de evadir el registro, durante el procedimiento se evidenció que había regado café molido en la ropa, para disimular el olor y así ocultar la marihuana que tendría un valor de 1 millón de pesos.
El hombre natural de Arauca tenía antecedentes por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, ha sido dos veces capturado por violencia intrafamiliar. Fue presentado ante la Fiscalía 30 local URI Yopal para que responda por sus actos.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE1 hora agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE1 hora agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE51 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE1 hora agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE1 hora agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


