Connect with us

CASANARE

Candidato a la Cámara Fredy Martínez retoma labores de campaña luego de impase médico

Published

on

Aunque se presentaron signos de bandera roja por cefalea, el candidato por el Nuevo Liberalismo 103 se recupera satisfactoriamente en casa, desarrollará agenda por el departamento, y se someterá a exámenes por especialidades en los próximos días.

El estrés y secuelas por COVID-19, parecen ser las causas que llevaron a que Fredy Martínez, candidato a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo 103, tuviera que acudir por urgencias a la Clínica Casanare en la ciudad de Yopal.

“Desde primeras horas del día jueves sentí cansancio extremo, visión borrosa, taquicardia, y dolor de cabeza intenso. Hacia el medio día tuve una visita médica en casa que permitió identificar una arritmia y por la cual acudo a urgencias de la Clínica Casanare. Allí toman los exámenes necesarios, ponen medicamentos para controlar algunos malestares, hacen los exámenes de rutina, y una vez me ven estable deciden darme de alta”, señaló Fredy Martínez.

Entonces, tras la recomendación médica, el candidato por el Nuevo Liberalismo tomará exámenes por especialidades para revisar a fondo cualquier síntoma que pueda poner en riesgo su salud.

Así mismo, desarrollará la agenda de trabajo que tiene establecida por el departamento de Casanare, teniendo en cuenta que solo faltan 24 días para que culmine el periodo de contienda electoral.

Por último, Fredy Martínez envió un mensaje de agradecimiento a cada una de las personas que lo llamó, le escribió mensajes para preguntar por su estado de salud, y a la Clínica Casanare por la oportuna y excelente atención.

“Recuerden que seguimos adelante para conquistar este sueño político que es de todos los que creen en la renovación y el cambio para hacer mejor las cosas por Casanare”, concluyó Fredy Martínez, Nuevo Liberalismo 103.

Fuente: Candidato a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo, Fredy Martínez

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 30

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido