CASANARE
Ganadería en Casanare, de calidad y competitiva en el mundo
En el municipio de Tauramena, funcionarios del ICA realizaron un taller de sensibilización y comunicación del riesgo a 15 ganaderos propietarios de predios que se encuentran en proceso de saneamiento en el marco del programa de certificación de hatos libres de brucelosis bovina.
Esta actividad, permitió la revisión y socialización de la resolución e instructivos institucionales, que establecen las medidas sanitarias para la prevención y el control de la brucelosis bovina y otras especies, con el fin de proteger la sanidad animal y la salud publica en el territorio nacional.
Los ganaderos tuvieron la oportunidad de indicar sus inquietudes sobre los procesos que se vienen adelantando en los predios; responsabilidades de actividades a realizar dentro de sus predios, restricciones a la movilización y costos del proceso; inquietudes que fueron resueltas a cada uno de los asistentes.
El saneamiento de predio pecuario y las certificaciones de predios libre, son herramientas realizadas por el ICA y las OIA, importantes para el desarrollo de los programas de control, prevención y erradicación de enfermedades de control oficial, y el productor asegura la inocuidad de los productos primarios producidos y de esta manera, incrementan la confianza y la responsabilidad social del campo colombiano frente a la producción de alimentos sanos para el país.
Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


