Connect with us

CASANARE

Falta de agua obligó al cierre de varias escuelas en Hato Corozal

Published

on

La falta del líquido vital es tan apremiante, que los docentes y padres de familia se vieron obligados a no dictar más clases ni enviar a sus hijos a estudiar en cuatro escuelas rurales en Hato Corozal .

El carrotanque de Gestión del Riesgo Departamental no ha vuelto desde el mes pasado, indagando al respecto se dice que es porque necesita cambio de aceite y filtros y que le han solicitado al alcalde pero este habría dicho que pone una parte, pero que la otra deberían colocarla otros municipios que también se benefician con este servicio.

Los alumnos pertenecen a Las I.E de las veredas, Las Mercedes, Las Monas, La Maraure y San Rafael, por el momento.

Garantizar el suministro de 50 litros por persona al día y en carrotanque obedece a una medida cautelar, y es un permanente incumplimiento, cada vez que se radica un documento para que el juez decrete el desacato o se hace pública la situación en los medios de comunicación, ahí sí Gobernación y Alcaldía se alinean y les llevan a medias a la comunidad un carrotancado de agua y de paso una lluvia de fotos para justificar lo que realmente no cumplen a cabalidad.

Esta es una triste realidad, que quien la vive; es quien la goza, los demás nos tomamos el tiempo que se venga en gana para llevar un líquido vital a una comunidad que depósito por centenares, los votos para que estas personas hoy estén en el poder, con la esperanza, no solo que les llevarán mínimo un “carrotancado” de agua por semana, sino que les solucionaran de fondo el problema con el que han venido cargando hace más de 15 años, solución que está lejos de verse, pues nisiquiera en este gobierno sean iniciado los estudios y diseños.

Fuente: Deyler Escalante – #NoticiasHatoCorozal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 5 = 2

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido