CASANARE
Jornada de bienestar llega este fin de semana a comunidad de Bocas del Pauto
Soldados de la Décima Sexta Brigada, en compañía de la Red Salud Casanare y la Fundación Meta Visible, con apoyo de líderes comunales, llegarán este fin de semana hasta el centro poblado de Bocas del Pauto, en Trinidad, para adelantar una importante jornada de apoyo al desarrollo, en beneficio de la comunidad de ese sector.
Esta jornada que es liderada por el Grupo de Caballería Montado n.16 Guías de Casanare, se realizará el día viernes 28 de enero desde las 1:00pm hasta las 7:00pm y el día sábado 29 de enero, desde las 07:00am hasta la 1:00pm, en las instalaciones de la Institución Educativa Rafael García Herreros.
Allí se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, enfermería, glucometría, nutrición, tamizaje visual, farmacia, peluquería, manicure, cine al parque, eventos culturales y recreación.
El Ejército Nacional en Casanare, invita a la población de las veredas circunvecinas al centro poblado de Bocas del Pauto, a que se vinculen y aprovechen estos beneficios que se ofrecen de manera gratuita.
Fuente: Décima Sexta Brigada
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE12 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE11 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE11 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE12 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE12 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


