ARAUCA
Encuentran a cuatro personas que se encontraban desaparecidas en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón confirmó que en zona rural del municipio de Tame se registró la llegada de las cuatro personas que al parecer se encontraban desaparecidas desde el 22 de enero de 2022.
De manera inmediata, militares se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, pero la comunidad rechazó de tajo el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados.
El comandante de la unidad militar que hace presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero la comunidad también lo impidió.
El Ejército invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.
Fuente: Ejército Nacional – Octava División
ARAUCA
Directora de Corporinoquia adelanta visita a puntos críticos por la ola invernal en Arauca

La Directora de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, en compañía del Gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada y del Alcalde de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes, trabajan con un equipo técnico de la Autoridad Ambiental, en visita de seguimiento a puntos críticos por la ola invernal, en el departamento de Arauca.
El objetivo de esta visita es realizar un diagnóstico exhaustivo que permita identificar las necesidades y prioridades en materia de gestión ambiental y de recursos hídricos en la región.
Esta visita conjunta busca fortalecer la coordinación interinstitucional y trabajar de manera articulada para abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible en la región.
Además, Corporinoquia hará entrega de ayudas destinadas a los municipios de Saravena y Arauquita, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región.
Fuente: Comunicaciones Corporinoquia
ARAUCA
Construirán sede de la UIS en Saravena, estudios y diseños los hará la Gobernación de Arauca
ARAUCA
Red criminal filtraba información militar a disidencias de las Farc, entre ellos un teniente del Ejército
-
CASANARE11 horas ago
Desarticulada banda de fleteros en Yopal: entre los capturados una mujer de 60 años
-
REGIÓN10 horas ago
La ANI supervisa puntos críticos de la Transversal del Sisga, hay dos puntos con cierre total
-
CASANARE11 horas ago
Recuperan 5.2 kilómetros de la vía entre las veredas Picón y El Arenal en Yopal