CASANARE
Cinco peligrosos delincuentes reincidentes tenían azotados a los yopaleños
																								
												
												
											Autoridades lograron capturar a cinco peligrosos delincuentes, reincidentes en diferentes conductas delictivas que tenían azotados a los habitantes de Yopal.
Con la investigación se determinó su participación en diferentes actividades delictivas, que arrojaron elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para la obtención de las respectivas órdenes de captura contra los sujetos quienes registran más de treinta anotaciones en el Sistema Penal por diferentes conductas delictivas y diecisiete relacionadas con el hurto.
Es de resaltar que tres de ellos fueron enviados a la cárcel y dos están pendientes por definir su situación jurídica; adicionalmente se está verificando la participación de estas personas en más de cincuenta y cinco eventos delictivos, por lo cual se invita a los casanareños a denunciar este tipo de conductas y así fortalecer los procesos investigativos que se adelantan a fin de dejarlos a buen recaudo de la justicia.
Estos son los criminales capturados:
Omar Edilfredo Vargas Hernández – 31 años, alias: Barbachas 
Presenta 08 anotaciones en SPOA
04 Registros por Hurto Calificado
01 Registro por Receptación
01 Registro por Fuga de presos
01 Registro por Daño en bien ajeno
01 Registro por Inasistencia alimentaria
Andrés Felipe Pérez Rubio – 22 años, alias: Río Sucio 
Presenta 08 anotaciones en SPOA
04 Registros por Hurto
01 Registro por Hurto Calificado
01 Registro por Hurto Agravado
01 Registro por Homicidio
Cristian Bernardo Grimaldo Mendoza – 27 años, alias: Conejo 
Presenta 03 anotaciones en SPOA
03 Registros por Hurto Calificado
Julio Alberto Lebaco Brico – 27 años, alias: Lebaco 
Presenta 06 anotaciones en SPOA
04 Registros por Hurto Calificado
02 Registros por Receptación
Cristian Andrés Mulato Verona – 33 años, alias: Mulato 
Presenta 06 anotaciones en SPOA
01 Registros por Hurto Calificado y agravado
02 Registros por porte ilegal de armas
01 Registro por tráfico o porte de estupefacientes
02 Registros por lesiones personales
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Adolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
														Una profunda tristeza embarga a Yopal tras conocerse la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrida la noche del domingo en el barrio Villa Vargas. La noticia conmocionó a familiares, amigos, vecinos y a toda una comunidad que hoy lamenta el silencioso sufrimiento que pudo llevar a una menor a tomar una decisión tan dolorosa.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para adelantar los actos urgentes y brindar acompañamiento a la familia, que enfrenta un momento de inmenso dolor. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mirar con más sensibilidad lo que viven los jóvenes, de escuchar con empatía, de no pasar por alto los signos de angustia o soledad que muchas veces se esconden detrás de una sonrisa.
El suceso ha despertado mensajes de solidaridad y reflexión en la comunidad yopaleña. Docentes, líderes sociales y ciudadanos han coincidido en que este tipo de tragedias deben movernos a reforzar el apoyo emocional, tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Las autoridades recordaron que existen líneas de atención y ayuda psicológica disponibles las 24 horas, donde profesionales pueden brindar orientación a quienes se sientan sobrepasados por la tristeza o la desesperanza. “Hablar salva vidas”, reiteraron, invitando a toda la sociedad a estar más cerca, más atentos y más humanos.
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
- 
																	
										
																			META14 horas agoA la cárcel por feminicidio de madre e hija en Puerto Gaitán por una deuda
 - 
																	
										
																			CASANARE4 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
 - 
																	
										
																			CASANARE2 horas agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
 

																	
																															
														
									
																			
									
																			
									
																			
									
																			
									
																			
									
																			
														
														
			