Connect with us

CASANARE

Mujeres casanareñas reciben charlas de liderazgo y jornadas de salud con Geopark

Published

on

Con el objetivo de reconocer la labor que realizan las mujeres en sus comunidades e impulsar su capacidad de liderazgo para transformar sus entornos de manera positiva, GeoPark realizó la quinta edición de Mujer Valiente en los municipios de Tauramena y Villanueva del departamento de Casanare.

Este espacio dedicado a promover el bienestar de las mujeres vecinas de la Compañía contó con el acompañamiento de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la cual se encargó de realizar atenciones médicas enfocadas en la prevención y el diagnóstico de patologías de cáncer de mama y de cuello uterino.

En las cuatro jornadas que se desarrollaron durante el mes de octubre, internacionalmente conocido como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se atendieron a más de 300 mujeres entre los 16 y 70 años. En total, se realizaron 330 tamizajes de mama y 228 citologías.

“Nos complace haber brindado servicios de prevención y de detección temprana de cáncer de mama y de cuello uterino a las mujeres casanareñas de los municipios de Tauramena y Villanueva. Reconocemos que la sensibilización y la promoción del entendimiento de este tipo de patologías son fundamentales para reducir los riesgos a los que se encuentran enfrentadas las mujeres” aseguró Beatriz Romero, presidente de la Liga contra el Cáncer seccional Meta.

Además de las jornadas de salud, las asistentes al evento también participaron en charlas de liderazgo dictadas por Nubia Castillo, Mujer Cafam Casanare 2020, y la Fundación Corazón de Mujer, cuyo objetivo fue motivar al público femenino a impulsar su espíritu emprendedor y ponerlo al servicio de su comunidad.

A través de esta iniciativa, GeoPark reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario, promoviendo el liderazgo, bienestar y calidad de vida de las mujeres vecinas de sus entornos de operación.

Fuente: Geopark

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 55 =

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se normalizan clases en el Colegio Antonio Nariño de La Yopalosa

Published

on

By

La secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, realizó una visita de inspección y vigilancia en el Colegio Antonio Nariño de la vereda La Yopalosa, en Nunchía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que ocasionaron el cierre temporal.

El cierre fue necesario para medir los parámetros que garantizan la seguridad y salud de los estudiantes, los cuales no cumplían con los requisitos mínimos. Sin embargo, tras la visita de inspección, se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.

Por lo tanto, se informa a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y comunidad en general que, a partir de este lunes 29 de abril, los estudiantes podrán retornar a sus aulas de clase de manera normal.

El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido