REGIÓN
Inicia construcción del puente La Chacareña en vía Vado Hondo – Labranzagrande
A partir de la próxima semana iniciará la construcción del puente La Chacareña, obra que hace parte del proyecto de pavimentación de la vía Vado Hondo – Labranzagrande.
En visita de obra, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que la nueva infraestructura tendrá 14 metros de longitud y 8.60 metros de ancho, con sus respectivos andenes de tránsito peatonal.
De la misma forma, tablero en concreto reforzado, cinco vigas de 1 metro de altura, estribos de 6 metros de alto y capacidad para soportar 50 toneladas de peso.
Resaltó que en la ejecución de la obra se invertirán 700 millones de pesos, de un adicional de $2.000 millones que el Gobierno de Ramiro Barragán Adame destinó para terminar la pavimentación de los 11 kilómetros de este importante carreteable que intercomunica a la provincia de La Libertad.
Subrayó que con la construcción del puente La Chacareña y otros trabajos de estabilización, que estarán terminados al final del presente año, la vía entre Vado Hondo y el kilómetro 15 del trayecto hacia Labranzagrande quedarán en perfectas condiciones para impulsar el desarrollo social y económico de este sector que hizo parte de la Ruta de la Libertad hace 202 años.
El funcionario sostuvo que el mejoramiento del trayecto será complementado con la realización de las obras del Pacto Bicentenario, que tendrá inversiones por 151.000 millones para llevar la pavimentación hacia Yopal.
En la jornada de observación de los trabajos estuvieron presentes el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, el contratista, la interventoría del Invías y el supervisor del contrato Nelson Lozada, entre otros.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


