REGIÓN
Pareja en Sogamoso extorsionó y amenazó a trabajadora de la salud
Un juez de control de garantías de Sogamoso envió a la cárcel a una pareja, señalada de exigir el pago de cinco millones de pesos a una trabajadora de la salud.
Se trata de Lisabel del Carmen Ojeda Torres y Yimer Rodríguez Casas capturados el pasado 6 de septiembre cuando recibían, dos millones de pesos producto, al parecer, del pago de una extorsión.
Todo empezó luego que el pasado 11 de agosto pasado la víctima y un amigo suyo fueron asaltados, al parecer, por los implicados. En medio del delito, cometido en Sogamoso, la pareja fue atada y sus pertenencias personales les fueron hurtadas.
El 26 de agosto la mujer, víctima del asalto, recibió una llamada en la que un hombre identificado como Yimer le exigió el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia. La pretensión fue ratificada mediante mensajes de texto amenazantes.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y de inmediato investigadores del Gaula del CTI de la Seccional Boyacá, apoyados por su componente militar, iniciaron las labores de inteligencia para capturar a los responsables.
La entrega controlada de dos millones de pesos, como parte del pago exigido, se acordó en un lugar público al cual llegó una agente encubierta del CTI, como emisaria de la víctima. Las dos personas fueron capturadas cuento recibían el pago.
Los procesados fueron imputados como coautores de extorsión agravada dolosa en concurso en hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


