CASANARE
Atentado con explosivos en Támara esta madrugada

Sobre la 1:30 de la madrugada se registró una fuerte explosión en el centro del municipio de Támara en el barrio La Plazuela, causando afectaciones a las fachadas de 4 viviendas y daños a dos vehículos.
El artefacto explosivo fue detonado cerca a la vivienda donde residen los ingenieros que tienen a cargo la construcción de un Megacolegio, quienes precisamente habían denunciado amenazas y mensajes extorsivos, los cuales provendrían de las disidencias del frente 28 de las Farc, al mando de alias “Antonio Medina”.
el comandante de Bomberos Támara, César Carreño, confirmó que se realizó un acordonamiento preventivo de la zona poco después de lo ocurrido, para verificar los daños en las estructuras de las casas afectadas y atender a las personas que residen en el barrio, las cuales afortunadamente no resultaron heridas de gravedad, pero presentan problemas auditivos como resultado de la fuerte explosión.
Se conoció que este martes en la mañana se tiene previsto un consejo extraordinario de Seguridad en el municipio, que tendrá presencia de autoridades del orden departamental y altos mandos militares y policiales para tratar esta situación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 13 años de prisión para hombre por acceder sexualmente a una menor en Casanare

A 13 años y 4 meses de prisión fue condenado Víctor Alfonso Mora, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía que permitieron que un juez de conocimiento estableciera la pena, por abusar sexualmente a una menor de edad, de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de Aguazul.
Según la Fiscalía, este hombre es responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
La Fiscalía demostró que en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir del citado municipio, el agresor aprovechó que la adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y la accedió carnalmente, mientras dormía.
Víctor Alfonso Mora deberá pagar la condena en establecimiento penitenciario y no podrá ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
Se advirtió que esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Servicios de la Secretaría de Hacienda de Yopal llegaron al barrio Las Américas

La Secretaría de Hacienda de Yopal realizó una exitosa jornada de servicios descentralizada en el Parque del Barrio Las Américas, permitiendo que cerca de 100 ciudadanos recibieran atención personalizada en el lugar. Además de atención casa a casa por parte de un grupo de profesionales que realizó el recorrido con el fin de dar a conocer de primera mano las alternativas de pago para sus impuestos.
La jornada permitió a los contribuyentes acceder a un amplio portafolio de servicios sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, donde los trámites más solicitados incluyeron asesoría sobre el impuesto de industria y comercio (ICA), información sobre los beneficios y planes de pago por cuotas del impuesto predial, y orientación sobre cobro coactivo y acuerdos de pago.
“Esta iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Hacienda para estar más cerca de la comunidad y poder llevar soluciones a la puerta de sus casas. Continuaremos llevando estas jornadas a todas las comunas para seguir construyendo una gestión pública más eficiente y accesible”, afirmó Jennifer Torres, Directora de Rentas de la Alcaldía de Yopal.
La Alcaldía de Yopal invita a todos los yopaleños a participar de estas jornadas especiales que se proyectan pensando en la ciudadanía, para resolver sus dudas y ponerse al día con sus compromisos tributarios de manera fácil y oportuna.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Víctimas de accidentes en Yopal sobreviven, pero las secuelas cambian su vida para siempre

Fuente: El Diario del Llano