Connect with us

REGIÓN

Balance de movilidad del fin de semana en Casanare, Meta y Boyacá

Published

on

Durante el fin de semana se movilizaron vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.616 ingresaron y 2.440 salieron de Casanare, se realizaron 92 órdenes de comparendo, con un total de 20 vehículos inmovilizados, en el departamento se presentó un accidente donde resultó lesionado un ciudadano.

Meta

De acuerdo a los datos consolidadas en los diferentes peajes ubicados sobre los ejes viales del departamento, un total de 130.349 vehículos se movilizaron, entre estos 65.409 ingresados y 64.940 salidos tuvieron circulación, un poco más a los registrados el pasado puente festivo. El masivo acompañamiento de los turistas se debe a que, la región llanera ofrece amplios espacios a gusto de las familias, cada uno de ellos bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al covid-19.

Boyacá 

Se registró un aumento del 26% en los vehículos movilizados por el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 82.053 vehículos y el año pasado se movilizaron 65.263.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 78 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción no tener la licencia de conducción. Se practicaron 36 pruebas de embriaguez, de las cuales 1 resultó positiva.

Se registraron 6 siniestros viales dejando un saldo de 6 personas lesionadas y 3 fallecidas en los municipios de Susacón, Covarachía y Pauna.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 83 =

REGIÓN

Teniente Coronel boyacense entre las víctimas de accidente aéreo en el Sur de Bolívar

Published

on

By

El Ejército Nacional lamentó el siniestro aéreo ocurrido en el sur de Bolívar el cual dejó 9 uniformados fallecidos.

Con el paso de las horas se confirmó que el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, natural de Duitama, con 23 años de servicio, era el piloto del helicoptero MI17 con placa 3395, siniestrado cuando realizaba labores de abastecimiento de tropas que adelantan operativos contra el Clan del Golfo.

En el siniestro perdió la vida toda la tripulación integrada por: Mayor Edward Andrey Espinosa Rodriguez , Sargento Viceprimero Diego Heriberto Ramirez Bahamón, Sargento Segundo MIchael Andres Villanueva Mancera, Cabo Primero: Cristiam Ordoñez Caicedo, Cabo Terero Jhon Arlen Olea Palmera, Soldados Profesionales: Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Mendez.

El Ejército informó que tras conocerse el accidente un equipo de rescate se movilizó a la zona, donde ya se encontraban campesinos brindando apoyo, pero lamentablemente toda la tripulación estaba sin vida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

A la cárcel presuntos agresores sexuales de menores en Arauca y Boyacá

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que, en hechos independientes, habrían  abusado sexualmente de dos menores de edad en los municipios de Arauca (Arauca) y Cubará (Boyacá).

Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años fue judicializado un hombre que habría accedido a su hijastra, en un momento en que se quedó a solas con ella. Estos hechos ocurrieron en Cubará (Boyacá) siendo la más reciente agresión, el 17 de octubre de 2023.

El hombre fue capturado el pasado 25 de abril por la Policía Nacional durante un operativo de registro y control adelantado en referido municipio. La Fiscalía lo imputó con el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Capturado padrastro en Arauca

El pasado 23 de abril en Arauca  fue detenido un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra durante tres años. La Fiscalía estableció que los vejámenes sexuales iniciaron en abril de 2020, cuando la niña tenía 8 años; y se prolongaron hasta el 27 de septiembre de 2023.

La Fiscalía imputó al investigado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.

Jueces con funciones de control de garantías avalaron los argumentos del ente investigador y enviaron a prisión a los procesados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Joven sogamoseño perdió la vida en accidente aéreo en el Tolima

Published

on

By

Un joven oriundo de Sogamoso, estudiante de una academia de pilotaje de aviones y helicópteros con sede en el aeropuerto Santiago Vila en Flandes (Tolima) perdió la vida en accidente aéreo.

El siniestro aéreo tuvo lugar aproximadamente a las 9:15am del 29 de abril, cuando la aeronave de matrícula HK 2328-G  se estrelló entre Suárez y la vereda La Chamba del Guamo, específicamente en el área conocida como La Jimena, allí cayó en un cultivo de arroz, cobrándose la vida del piloto Daniel Alejandro Socha Castillo, de 19 años.

Los actos urgentes se realizaron en horas de la la tarde, posteriormente el cuerpo de Daniel Alejandro fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por ahora se esperan las investigaciones del caso, para establecer las causas del accidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido