CASANARE
Capresoca suspendió procedimientos programados que requieran hospitalización y camas UCI
Capresoca EPS informa a sus Prestadores de Servicios de Salud y afiliados, que los servicios de cirugía o procedimientos programados que requieran de post operatorio, hospitalización o que puedan requerir unidad de cuidados intensivos, estarán suspendidos hasta nueva orden.
Lo anterior, debido a la emergencia funcional que atraviesa el departamento de Casanare, y siguiendo los lineamientos de la circular 120 de la Secretaría de Salud Departamental, emitida el 29 de abril de 2021, donde se declara Alerta Roja en la red hospitalaria.
Así mismo, se informa que, en la actualidad no se están generando citas con la red externa de salud, debido a que todos los prestadores externos tienen cerrados sus servicios, dada la priorización de toda su red hospitalaria.
El pasado 4 de mayo, el Hospital Universitario de la Samaritana de Bogotá, envió una comunicación externa a la EPS, anunciando que no cuenta con la disponibilidad de camas UCI y el Hospital Departamental de Villavicencio, con quien también se tienen servicios de la red externa, emitió una circular informando sobre la declaratoria de alerta roja hospitalaria.
Además, informamos que, el agendamiento de citas en la red interna presenta represamiento por el elevado número de consultas ambulatorias: medicina interna, cardiología y estudios de apoyo diagnóstico de cardiología.
No obstante, los servicios de Otorrino, odontología, pediatría se siguen prestando con total normalidad.
Capresoca, Hace un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas de bioseguridad como lo son el lavado frecuente de manos, el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el uso adecuado de los servicios de urgencias, a su vez, pide a sus afiliados su compresión en el momento de requerir citas, dada la situación que atraviesa la red hospitalaria en el país.
Fuente: Comunicaciones Capresoca
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE24 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE24 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE23 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE24 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


