CASANARE
Lunes negro en Casanare con diez personas fallecidas por Covid-19
																								
												
												
											Casanare asciende a 16.535 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.582 son pacientes recuperados, 462 tienen aislamiento en casa, 115 están hospitalizados o en UCI, hay 375 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 112.200 muestras para detectar la enfermedad.
Este este lunes 10 de mayo se reportaron 80 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (71), Villanueva (3), Aguazul (2), Tauramena (1), Monterrey (2), y Paz de Ariporo (1).
Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 66 años en Yopal, una mujer de 63 años oriunda de Monterrey, una mujer de 55 años oriunda de Aguazul, hombre de 63 años oriundo de Aguazul, un hombre de 69 años oriundo de Villanueva, una mujer de 38 años en Yopal, una mujer de 67 años en Aguazul, un hombre de 70 años en Yopal, un hombre de 80 años en Yopal, un hombre de 87 años en Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.439, Aguazul 1.068, Paz de Ariporo 467, Villanueva 1.133, Maní 341, Tauramena 689, Pore 137, Monterrey 488, Orocué 146, Trinidad 119, San Luis de Palenque 116, Recetor 36, Nunchía 66, Sácama 24, Sabanalarga 46, Hato Corozal 77, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 78%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 83%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.
CASANARE
Adolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
														Una profunda tristeza embarga a Yopal tras conocerse la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrida la noche del domingo en el barrio Villa Vargas. La noticia conmocionó a familiares, amigos, vecinos y a toda una comunidad que hoy lamenta el silencioso sufrimiento que pudo llevar a una menor a tomar una decisión tan dolorosa.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para adelantar los actos urgentes y brindar acompañamiento a la familia, que enfrenta un momento de inmenso dolor. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mirar con más sensibilidad lo que viven los jóvenes, de escuchar con empatía, de no pasar por alto los signos de angustia o soledad que muchas veces se esconden detrás de una sonrisa.
El suceso ha despertado mensajes de solidaridad y reflexión en la comunidad yopaleña. Docentes, líderes sociales y ciudadanos han coincidido en que este tipo de tragedias deben movernos a reforzar el apoyo emocional, tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Las autoridades recordaron que existen líneas de atención y ayuda psicológica disponibles las 24 horas, donde profesionales pueden brindar orientación a quienes se sientan sobrepasados por la tristeza o la desesperanza. “Hablar salva vidas”, reiteraron, invitando a toda la sociedad a estar más cerca, más atentos y más humanos.
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
- 
																	
										
																			META13 horas agoA la cárcel por feminicidio de madre e hija en Puerto Gaitán por una deuda
 - 
																	
										
																			CASANARE3 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
 - 
																	
										
																			CASANARE1 hora agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
 

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			