REGIÓN
Cárcel para tres sujetos señalados por homicidio de líder social en Boyacá
Policía Boyacá por medio del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la unidad especial de investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres personas responsables del homicidio de José Hugo Delgado Téllez ocurrido hace dos años en el municipio de La Victoria, occidente del departamento de Boyacá.
El homicidio de este líder social ocurrió el día de 23 de mayo del año 2019 en la vereda Chapón de este municipio boyacense, donde por información de la comunidad se pudo establecer que una persona desconocida irrumpió en su lugar de residencia y le causó la muerte con arma de fuego.
De inmediato se inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos y lograr así la identificación y judicialización de los responsables, mediante el despliegue efectivo de actividades especializadas de policía judicial como interceptación de comunicaciones por orden judicial, se logró materializar tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El Cuerpo Élite adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá hizo efectivas las órdenes de captura contra tres hombres conocidos como: “fercho” o “trompejara” de 28 años, “Pepe” de 48 años y “Lorenzo” o “Lucero” de 53 años, todos naturales del municipio de La Victoria, las cuales fueron realizadas en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca (El Colegio) y el Meta (Lejanías) respectivamente.
Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad solicitante quien ordenó enviarlas a prisión.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/2245340338932172
Fuente: Policía de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE24 horas agoCasanareña Camila Nieto integrará la Selección Colombia de Tenis de Mesa
-
CASANARE2 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE35 minutos agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES9 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural
-
CASANARE8 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
CASANARE2 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
CASANARE3 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
NACIONALES2 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional


