REGIÓN
Asegurado presunto jefe de finanzas de las disidencias de las FARC
Tras dos años de investigación y gracias al trabajo articulado entre la Seccional Boyacá de la Fiscalía y el Grupo Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional fue posible judicializar a Duberley Chicue Marín, alias Diego Ramírez o Duber.
Este hombre es considerado como el presunto jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 José María Córdoba de las extintas Farc.
Chicue Marín quien, al parecer, participó en varios hechos delictivos en Arauca, Boyacá y Casanare fue imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y extorsión. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) con función de control de garantías lo envió al Centro Carcelario de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón Santander.
Otros judicializados
En el marco de esta investigación, en septiembre de 2020 fueron judicializados cuatro, supuestos integrantes de este grupo armado organizado residual.
Se trata de dos hombres y dos mujeres quienes, al parecer, eran los encargados de conseguir información de contratistas, comerciantes, agricultores, transportadores y personajes políticos de la región conocida como ABC, como siglas al parecer usadas por el grupo delincuencial para referirse a Arauca, Boyacá y Casanare.
Dicha información, se presume, era entregada a Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina, supuesto jefe las disidencias de las Farc estructura 28, y que según inteligencia delinque desde el extranjero.
Las víctimas de los implicados serían dirigentes locales, contratistas y agricultores quienes eran obligados a pagar extorsiones para evitar se hostigados o asesinados.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE16 horas agoGobernador César Zorro sigue llegándole a la gente, durante el fin de semana visitó varios municipios
-
CASANARE16 horas agoProcuraduría verifica proceso de creación de nueva sede de Medicina Legal en Paz de Ariporo
-
META15 horas agoProcuraduría le pone la lupa a la elección del Personero Municipal de Puerto López
-
CASANARE17 horas agoContinúa búsqueda humanitaria de personas desaparecidas durante el conflicto en Chámeza y Recetor


