CASANARE
Antes de abandonar el cargo, Gerente del IFC presentó informe a la Asamblea Departamental
Durante su periodo al frente de la Institución se colocaron más de $11,750 millones de pesos.
El saliente Gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC-, Camilo Barreto, presentó de manera voluntaria ante la Asamblea Departamental, un informe de su gestión al frente de la entidad durante cerca de 13 meses, teniendo en cuenta que irá como tal solo hasta ese 31 de marzo.
Destacó el funcionario, que durante su periodo al frente de la Institución se colocaron más de $11,750 millones de pesos, distribuidos en 697 solicitudes de crédito que fueron aprobadas. Estos créditos fueron distribuidos en todos los municipios, siendo Yopal quien lidera el más alto nivel de colocación con más de $5.760 millones.
Barreto Roldán destacó de igual manera, que se logró superar la meta propuesta en el tema de visitas de control para verificar la inversión de los créditos llegando a un 116%, para comprobar que efectivamente hubiesen llegado a los sectores económicos para los cuales fueron solicitados. y no se convirtieran en “recursos de bolsillo”.
Otro gran logro que destacó Barreto Roldán de su gestión al frente del IFC, es que los créditos colocados durante 2016 no presentan grandes periodos de mora o vencimiento, ubicándose solo en el 0.8% del total de créditos colocados. “Se hizo un efectivo trabajo de recaudo de los créditos colocados”.,
En 2016 se proyectó recaudar en cartera total (capital + intereses) un valor de $23.403 millones de pesos, y se recaudaron $21.103 millones de pesos, lo que es el 90% de lo proyectado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE9 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


