Connect with us

CASANARE

Feroz ataque a machete de un depravado sexual contra una menor en Paz de Ariporo

Published

on

machete

La comunidad del municipio de Paz de Ariporo aún no sale del asombro y la indignación, por el feroz ataque a machete del que fue víctima una menor de escasos 14 años, a manos de un hombre a quien identificaron como un ex trabajador de la finca de los padres de la víctima.

El caso se presentó el pasado sábado sobre las 9:00 de la noche, cuando la menor en compañía de su abuelita y una trabajadora descansaban en la finca Puerto Escondido en la Vereda Carrastol en el mencionado municipio.

Hasta el sitio llegó un hombre que valiéndose de información precisa de la finca, toda vez que había trabajado allí hasta el día anterior, logró que la menor le abiera la puerta de la casa, y de inmediato la intimidó con un machete que llevaba, intentando accederla carnalmente, en virtud que la menor se resistió a las intenciones del depravado, el hombre la atacó con el arma que llevaba, causándole graves lesiones.

Esperanza Ruíz, madre de la menor, indicó que entre las heridas causadas a la niña, está la amputación del 90% del dedo índice de la mano izquierda, así como lesiones graves en una de sus rótulas y en el gemelo de la pierna izquierda.

El sujeto fue capturado en horas de la madrugada en el casco urbano de Paz de Ariporo, pero quedó en libertad horas más tarde, porque la captura no se dio en flagrancia. “A él lo capturan llegando a Paz de Ariporo descalzo. Todas las pruebas quedaron en la finca, zapatos y algunas prendas de él, pero nadie se ha acercado a tomar esas pruebas”, dijo la angustiada madre.

 

https://www.facebook.com/175168172593937/videos/189324379620875

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este viernes la Alcaldía de Yopal atenderá en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa a la comunidad sobre el ajuste en el horario de atención al público para este viernes 29 de agosto, en cumplimiento del Decreto N° 039 de 2025, donde la jornada laboral de los empleados públicos será en jornada continua, con el objetivo de honrar el Acuerdo Laboral Colectivo de 2024-2027.

El Centro de Atención a la Ciudadanía de Yopal (CACY) y las demás dependencias de la Administración Municipal prestarán sus servicios en horario especial desde las 7:00 de la mañana. hasta las 3:00 de la tarde.

En este sentido, se invita a la ciudadanía a programar sus visitas y diligencias dentro de este tiempo para evitar inconvenientes y a hacer uso de los canales virtuales para el desarrollo de sus trámites.

La Alcaldía de Yopal agradece la comprensión de la comunidad y recuerda que mantiene firme el compromiso de continuar brindando un servicio eficiente y de calidad a todos los yopaleños.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Infraestructura de Yopal limpió sumideros internos en la sede campestre del Braulio González

Published

on

By

Atendiendo el llamado de la comunidad de la Institución Educativa Braulio González, la Secretaría de Infraestructura culminó con la jornada de limpieza de 35 sumideros internos, en donde se presentaba taponamiento de las estructuras que captan las aguas lluvias y que venían generando inundaciones.

Gracias a la oportuna intervención del equipo de Infraestructura, se adelantaron labores de limpieza y mantenimiento en estos sumideros, retirando basuras, arena y sedimentos que habían generado colmatación en las tuberías.

Con esta intervención se logró recuperar la capacidad del sistema de drenaje, evitando nuevos colapsos en la temporada invernal y brindando tranquilidad a directivos, docentes y estudiantes, que diariamente utilizan estas instalaciones.

“Seguimos atentos a las necesidades de nuestra ciudad. Este tipo de intervenciones son esenciales en época de lluvias, pues permiten proteger los espacios educativos y garantizar condiciones seguras para nuestros niños y jóvenes. Nuestro equipo está en los barrios, instituciones y sectores que lo requieren” manifestó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Mejorarán 40 kilómetros de la vía Yopal – Orocué por el sector de El Algarrobo, hasta La Culebra

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio a los trabajos de mantenimiento del corredor vial en afirmado que conecta a Yopal con Orocué. Estas labores responden a los compromisos adquiridos en la mesa de concertación con las comunidades de las veredas Mariara, Algarrobo, Surimena, Quebradaseca, La Colonia, Venturosa y La Culebra.

Los trabajos incluyen el retiro de fallos en la vía, limpieza de encoles y descoles de alcantarillas, además de la reconformación de la capa de rodadura en un tramo de 40 kilómetros, desde el fin del pavimento hasta la vereda La Culebra.

El proceso cuenta con el apoyo del sector palmero, hidrocarburos y agroindustrial, así como de las alcaldías de Orocué y Yopal. A esto se suma la colaboración de la comunidad en alimentación, hospedaje y control vial, reflejando cómo la unión de esfuerzos permite lograr resultados concretos para los casanareños.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido