Connect with us

CASANARE

En febrero Cupiagua tendrá parque recreativo y deportivo

Published

on

El parque recreativo y deportivo en la vereda Cupiagua de Aguazul, continúa su avance. Con una inversión total de obra más interventoría de $4.628.143.480, este proyecto presenta en la actualidad una ejecución del 81,5%. Se prevé que esté terminado el próximo 14 de febrero de 2021.

En estos momentos se encuentra en etapa de siembra de árboles e instalación de mobiliario. Adicionalmente se intervendrá la parte eléctrica con el fin de cumplir con la totalidad de actividades.

Esta obra cuenta con un gimnasio biosaludable, cancha sintética, campo de juego, césped sintético, franja de seguridad, plaza de eventos, tarima, estacionamiento, fuente, amplias zonas verdes  y cerramiento.

El desarrollo funcional del proyecto está basado en las necesidades de una población, por falta de espacios apropiados para el desarrollo como comunidad. Se buscó un lugar abierto y espacioso que permitiera recibir un evento que involucre una cantidad de personas.

Así nace el diseño de una plaza de eventos, distribuido en 3 plataformas interconectadas y coronada por un espacio para presentaciones. Dicha tarima  está pensada para albergar eventos de índole cultural, celebraciones y presentaciones de diferente tipo.

Debido a que se encuentra sobre una pendiente natural, hace que los usuarios tengan una vista total de la tarima, desde cualquier punto de la plaza.

Ante el crecimiento de la población, y la continua adquisición de vehículos, así como las visitas al parque por población exterior, se planteó una zona de parqueo en los tres costados del parque.

El componente acuático del proyecto esta expresado en el diseño de una cascada artificial de agua recirculada, con una fuente cuyo diseño es una alegoría de nuestra cultura.

Las zonas verdes tienen un papel fundamental en el proyecto, se busca que el usuario tenga una relación directa con la naturaleza, pero pensadas en ser funcionales y no solo áreas de simple contemplación.

La movilidad del proyecto cuenta con un circuito de áreas duras, escaleras y rampas bajo la premisa de la accesibilidad universal. El proyecto es fácilmente recurrible por cualquier persona, de cualquier edad, incluso con características de movilidad reducida, puesto que el circuito de rampas genera un interfaz sobre el proyecto, que hace que todos los espacios se articulen.

El deporte y la actividad física es un componente determinante para la obra, por lo cual se incluyó cancha sintética, gimnasio de aire libre y área de juegos de niños.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 2

CASANARE

Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.

Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.

Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.

Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.

La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.

El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.

“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.

Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, a la altura de la vereda El Merey. En el siniestro, dos motocicletas colisionaron violentamente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Yulber Ríos Sigua, un joven ampliamente conocido en la comunidad triniteña. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

Yulber era hijo del exconcejal de Trinidad y actual presidente de la vereda El Valle, Leonardo Ríos, reconocido líder comunitario del municipio. La noticia ha generado profundo pesar entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y apreciado por su entorno.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro y determinar las circunstancias en que se produjo la colisión que cobró la vida del joven motociclista.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido