REGIÓN
En Boyacá más de 80 mil contribuyentes han pagado impuesto de vehículos
Un total de 80.305 personas han pagado el impuesto de vehículos vigencia 2020 y 17.628 de vigencias anteriores, alcanzando una cifra de recaudo de $18.617 millones en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto de 2020.
De estos dineros recaudados el 80% es para el departamento de Boyacá $14.889 millones y, el 20% restante $3.728 millones para el municipio de residencia del propietario del vehículo.
Para la vigencia 2020 faltan por pagar este tributo 41.000 personas, que aún lo pueden hacer con rebaja ya que hasta el 30 de septiembre hay plazo para pagar con 15% de descuento.
El pago del tributo se puede realizar a través de la página web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículo, a través de la plataforma PSE con tarjeta débito o crédito de cualquier banco.
También se puede hacer de forma presencial, en las oficinas del Banco Davivienda, BBVA, Av Villas o Banco Agrario en Boyacá.
Para solicitar la declaración del impuesto, ampliar información o realizar otra consulta de este tributo, se puede a través de los correos electrónicos impovehiculos@boyaca.gov.co e impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


