CASANARE
A partir de hoy 1° de septiembre, se acaba el toque de queda en Casanare
En el marco de la nueva normalidad anunciada por el Gobierno Nacional y tras la expedición del Decreto 1168 que contempla nuevas medidas a partir del 1° de septiembre, la Gobernación de Casanare expidió el Decreto 220, que reglamentas la medidas nacionales a nivel departamental.
El Decreto departamental acaba con el toque de queda en toda la jurisdicción, lo que indica que no habrá restricción de horarios para que los casanareños circulen a partir de hoy.
Sin embargo, la norma departamental mantiene la prohibición de aglomeraciones públicas o privadas, y mantiene la restricción para la apertura de bares, discotecas y lugares de bailes.
Otra medida contemplada en el decreto departamental, es que quien desee consumir bebibas embriagantes no podrá hacerlo en espacios públicos ni establecimientos comerciales, pero no queda prohibido el expendio de licores a domicilio o para llevar.
En sintonía con el Decreto Nacional, queda abierta la posibilidad para que los Alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior y de Salud, autorización para implementar planes piloto para el consumo de licores en sitio en bares, así como la realización de ferias empresariales, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


