REGIÓN
En Vichada mandan a la cárcel a un hombre descubierto con media tonelada de cannabis

Por solicitud de la Fiscalía 1° Especializada de la Estructura de Apoyo EDA fue enviado a la cárcel Marceliano Ramírez, capturado en flagrancia en la Inspección de Guacacias jurisdicción de Santa Rosalía (Vichada) cuando, al parecer, transportaba cerca de media tonelada de Cannabis.
En cumplimiento de tareas de registro y control, tropas de la Brigada 28 del Ejército Nacional, acantonado en el lugar, obtuvo información de la comunidad sobre el movimiento de un vehículo procedente de Puerto Gaitán (Meta), el cual estaría cargado con sustancias ilícitas y cuyo destino sería el departamento del Vichada.
Bajo coordinación de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, se dispuso a realizar puesto de control en lugar estratégico, que permitiera la incautación del material.
Al inspeccionar el camión, se ubicaron 26 bultos o costales que contenían panelas prensadas de alucinógenos conocidos como cannabis, en cantidad de media tonelada, el cual pertenecería a una célula del ELN, cuyo valor comercial ascendería a 500 millones de pesos.
Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada) fue presentado el detenido para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra Ramírez por el concurso de delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y por destinación ilícita de muebles o inmuebles de manera homogénea y sucesiva a, como autor material a título de Dolo y consumado, los cuales no fueron aceptados por el detenido.
En el hecho fue incautado el camión donde era transportado el estupefaciente.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano