Connect with us

CASANARE

En tres municipios de Casanare se adelanta mantenimiento vial

Published

on

vias secundarias y terciarias

La Secretaría de Infraestructura  Departamental realizó seguimiento al avance del mantenimiento de la vía El Mango a Surimena en el municipio de Yopal, donde se conformarán cinco kilómetros de la banca y cuneta con material de río, para intervenir varios puntos críticos del corredor, que presenta mal estado.

La inspección se adelantó en el marco de la ejecución del contrato 1622 de 2019, que contempla la intervención de 360 kilómetros de vías secundarias y terciarias en los municipios del Departamento, para generar desarrollo local y mejorar la movilidad de sus habitantes; con una inversión de recursos que supera los $10 mil millones.

El mantenimiento concluirá con la intervención de las vías de los municipios de Recetor (10.1km), Sácama (12 km) y La Salina (7.62 km).

Con una adición de recursos, se llegará a Paz de Ariporo con el terraplén Las Guamas- La Hermosa (8 km) y en la marginal de La Aguada-Tehislandia (25 km).

Fuente: Gobernación de Casanare

 

CASANARE

Enerca advierte que cobrará cargo adicional a usuarios que no ahorren energía

Published

on

By

Enerca informó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la Resolución por la cual establece un programa transitorio con el objetivo de fomentar el uso eficiente del servicio de Energía Eléctrica y así promover la recuperación en los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

Por esta razón se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de la energía para aquellos usuarios que no realicen uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica y al finalizar el programa se entregarán incentivos a aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La meta individual de ahorro será determinada a partir del último ciclo de lectura completo que haya finalizado antes del 15 de marzo de 2024. Y solo quien consuma por debajo de su meta individual, recibirá el incentivo.

El cargo adicional por el consumo no ahorrado se verá reflejado a partir de la factura del mes de Julio de 2024; es decir; que el consumo que se facture en el mes de junio de 2024 según el ciclo de facturación al que pertenece el usuario será el consumo inicial para determinar si el usuario ahorró energía o consumió en exceso.

Igualmente se informa que la vigencia de este programa es de seis meses que inician a partir del mes de mayo hasta octubre de 2024, el cual podrá ser prorrogable por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.

Atendiendo el llamado del gobierno nacional, les invitamos a generar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios ya que el beneficio se verá directamente en el valor de las facturas.

Fuente: ENERCA

Continue Reading

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido