Connect with us

CASANARE

Grave accidente de tránsito en la Marginal del Llano deja cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos niños

Published

on

A cuatro víctimas fatales se elevó el trágico saldo del accidente de tránsito registrado sobre las 4:50 de la tarde del domingo en la Vía Marginal del Llano a la altura del Corregimiento La Chaparrera, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo. 

El capitán Édgar Bonilla, comandante de la Policía de Carreteras en Casanare, confirmó que el hecho se presentó cuanto un tractocamión de placas TAU 876 colisionó contra un automóvil Chevrolet OPTRA de placas CDN 571 y una motocicleta. En la maniobra el tractocamión se salió de la vía y el automóvil quedó completamente destruido en su parte frontal, también fuera de la vía.

El automóvil era conducido por el soldado profesional Fauner Cantor Inocencio, de 36 años de edad, orgánico del Gaula Casanare, quien se encontraba con permiso por calamidad familiar, toda vez que el pasado viernes había fallecido su padre y regresaba de las exequias en el municipio de Paz de Ariporo. En el sitio del accidente falleció la menor Salma Beyoncé Cantor, de 6 años de edad, hija del militar.

Al Hospital de Yopal fueron conducidas 5 personas lesionadas, y sobre las 06:00 de la tarde falleció el menor Felipe Cantor, de 8 años de edad, al parecer sobrino del militar. Sobre las 7:50 de la noche se reportó la muerte del militar en el Centro Asistencial por la gravedad de sus heridas.  De igual manera se reportó el deceso de la señora Martha Lucía Löpez, de 39 años de edad, vecina del militar que también viajaba en el vehículo accidentado.

En el Hospital de Yopal permanecen dos menores de edad con lesiones y se encuentran en observación, mientras que la esposa del militar, Yenny Paola Anzola también está recluida por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar las posibles causas de este trágico accidente. Las primeras hipótesis indicarían que, al parecer, el militar intentó sobrepasar otro vehículo en una semicurva, invadiendo el carril del pesado automotor cuyo conductor trató de evitar la colisión saliéndose de la vía pero alcanzó a impactar el vehículo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sicariato en zona rural de Villanueva deja un hombre muerto, autoridades investigan

Published

on

By

En la mañana de este viernes 29 de agosto, un hombre identificado como Héctor Segundo Bustos Pinto, de 32 años, fue asesinado en un ataque sicarial registrado en zona rural del municipio de Villanueva, Casanare. Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba adelantando labores de construcción en el lugar cuando fue abordada por dos sujetos en motocicleta.

De acuerdo con testigos, uno de los atacantes descendió del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra Bustos, quien recibió impactos en la región lumbar, occipital y frontal. En el sitio se hallaron tres vainillas de arma de fuego calibre 9 mm. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en una motocicleta negra, al parecer una Yamaha YBR, sin farolas, y cubrían sus prendas de vestir con bolsas de basura.

Bustos Pinto, natural de Villanueva y dedicado a la construcción en el área de electricidad, había sido contratado apenas dos días antes para realizar trabajos en la finca donde se registró el homicidio. En el momento del ataque, varios trabajadores se encontraban en el sitio y serán escuchados por las autoridades como testigos.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este hecho violento que vuelve a generar preocupación en la comunidad de Villanueva.

De Bustos Pinto, se conoció que era un familiar cercano al jefe del ala militar del autodenominado grupo RENACER Erpac Duván Pinto alias “Gonzalito”, quien actualmente se encuentra en prisión pero ha continuado sembrando el terror en varios municipios, a través de panfletos intimidatorios.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Recursos del endeudamiento serán utilizados ahora para pavimentar varias vías de Yopal

Published

on

By

El Concejo de Yopal aprobó el Proyecto mediante el cual se modifica el artículo segundo del acuerdo de crédito público para el municipio, autorizando al alcalde Marco Tulio Ruíz a cambiar la destinación de los recursos, que permitan garantizar el mejoramiento y rehabilitación de importantes vías urbanas y rurales de la capital casanareña.

La sustentación del proyecto estuvo liderada por las secretarias de Infraestructura, Adriana Hernández y de Planeación, Narda Perilla, quienes dieron a conocer los alcances de esta iniciativa, como eje fundamental para la recuperación de varias vías en la ciudad e impactar en la rehabilitación de los corredores que requieren atención urgente.

Se redireccionan los recursos

“Con esta aprobación el alcalde podrá redireccionar recursos hacia obras que son prioridad para nuestros ciudadanos. Sabemos que la movilidad es un pilar del desarrollo y contar con vías en buen estado significa progreso, oportunidades y bienestar para las familias” aseguró Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

La aprobación de este proyecto representa un paso fundamental para avanzar en la modernización de la infraestructura vial en sectores como la calle 40, que ya cumplió su vida útil, brindando soluciones que impacten positivamente en la movilidad, competitividad y calidad de vida de los yopaleños.

Desde la Administración Municipal se destaca el respaldo del Concejo, en beneficio directo de las comunidades que requieren vías más seguras y funcionales, llevando este proyecto a sanción del alcalde Marco Tulio Ruíz, para iniciar con las acciones administrativas que permitan su implementación.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Casanare brilló en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2025

Published

on

By

La Selección Casanare tuvo una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2025, realizado en Sabaneta, Antioquia, al conquistar un total de cinco medallas que ratifican el crecimiento deportivo del departamento en esta disciplina. Los patinadores casanareños se destacaron en distintas modalidades y categorías, dejando en alto el nombre de la región.

Entre los logros más importantes figuran la medalla de oro obtenida por Juan David Velásquez Pineda en Libre Individual Varones Juvenil y la medalla de oro conseguida por Daniela Alejandra Taborda en la modalidad Inline, categoría junior, además de otro oro en cuarteto mixto. A estos triunfos se suman la medalla de plata de Bianca Daniela Barrera junto a Velásquez en Pareja de Alto Juvenil y el bronce alcanzado por Mariana Lopera en Libre Individual Senior Damas.

Los resultados son fruto del compromiso de los deportistas y del trabajo del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Juan Manuel Lemus Morales, con el respaldo de la Liga de Patinaje de Casanare y el apoyo institucional de la Gobernación a través del gobernador César Ortiz Zorro, el Indercas y su gerente Edwin Ramírez Rodríguez.

Estos logros reafirman a Casanare como un departamento con talento deportivo en ascenso y motivan a continuar impulsando procesos de formación y competencia que fortalezcan el patinaje artístico, abriendo camino a nuevas generaciones en escenarios nacionales e internacionales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido