CASANARE
Casanare registra 670 casos de Covid-19, no hay UCIs pediátricas disponibles
Con corte al lunes 17 de agosto de 2020, Casanare asciende a 670 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 316 son pacientes recuperados, 290 están con aislamiento obligatorio en casa, 50 hospitalizados o en UCI, y hay 14 muertes confirmadas para Covid-19.
Este lunes se notificaron 15 nuevos casos en el departamento, los cuales están ubicados en Yopal (8), Villanueva (2), Aguazul (3), Paz de Ariporo (1) y Monterrey (1).
De igual manera, se notificaron 73 nuevos casos recuperados en el departamento, dentro del informe diario que entregan el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.
Así las cosas, el consolidado de casos por municipios nos muestra que Yopal llegó a 391 casos, Villanueva 75, Aguazul 55, Tauramena 46, Pore 31, Paz de Ariporo 28, Maní 16, Monterrey 14, Hato Corozal 6, Trinidad 4,Orocué 3 y San Luis de Palenque 1.
En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI encontramos que las de adultos tienen una ocupación del 56%, es decir, hay 22 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que las neonatales y pediátricas están 100% de ocupación, de un total de 13 instaladas.
El Dato: Del viernes 14 al lunes 17 de agosto, el departamento de Casanare registró 97 nuevos casos de Covid-19.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.


