Connect with us

CASANARE

Es incierta la suerte del ganadero Jaime Rueda Guarín, secuestrado hace 3 meses en Casanare

Published

on

GANADERO SECUESTRADO

Incertidumbre reina frente a lo que pudo haber pasado con el ganadero Jaime Rueda Guarín, secuestrado en su finca de Orocué el pasado 25 de abril de 2020, y de quién no se volvió a saber nada durante los 3 meses que han pasado desde el momento del plagio.

A través de su cuenta de twitter el Presidente de Fedegán, José Félix Lafourie dio a conocer que presuntamente el ganadero había sido asesinado luego de su secuestro y enterrado cerca a su finca, pero es una versión que no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Este nuevo rumbo en la investigación del secuestro del ganadero se dio, porque el pasado viernes fueron capturados cuatro sujetos por porte ilegal de armas dentro de unos allanamientos realizados en cercanías a la Finca La Macolla, de propiedad del ganadero y de donde fue plagiado. Al parecer, uno de estos capturados habría señalado el presunto asesinato del ganadero, desde el mismo día de su secuestro.

Se conoció que de estos capturados por lo menos dos estarían implicados en el plagio, pero en la audiencia de legalización de captura una juez de garantías los dejó en libertad. Este domingo dos de los cuatro acusados fueron recapturados por tener en su contra órdendes de captura.

“Rueda Guarín, de 81 años, es un ganadero de Santander que hace ya varios años compró una finca en la zona y se encontraba llevando a cabo proyectos productivos pecuarios. También es muy querido por la comunidad y admirado por la dirigencia ganadera ya que es un gremialista que ha pertenecido a la junta directiva de Asocebú y estaba afiliado a Asoganorte. Después de su plagio, tanto su familia como las autoridades tenían la preocupación de que el motivo del secuestro fuera con fines económicos. Sin embargo, luego de tres meses no hubo ni una sola llamada para exigir dinero a cambio de su liberación”, escribió la Revista Contexto Ganadero.

Se ha indicado, que las audiencias concentradas de los capturados, al parecer, fueron dilatadas por sus abogados hasta la media noche, hasta que fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, dos de ellos fueron aprehendidos a las 3 de la madrugada del domingo 26 de julio pues sobre ellos pesaban sendas órdenes de captura.

Según la Revista Contexto Ganadero, los capturados, que después fueron dejados en libertad por vencimiento de términos son Fran Ernit Vargas Parra, Solis Ovidio Vargas Parra, Ovidio Vargas y José Angelmiro Parra. Falta un quinto involucrado en el secuestro que se dice está escondido en Arauca.

Allegados de la familia del ganadero están solicitando que los capturados sean trasladados a Bogotá y allí continúe el proceso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Trágico accidente en La Chaparrera dejó una mujer muerta y un motociclista herido

Published

on

By

Un fatal siniestro vial se registró hacia las 10:50 de la mañana de este jueves 21 de agosto en el centro poblado de La Chaparrera, jurisdicción rural de Yopal, donde una motocicleta colisionó contra una volqueta en la vía Marginal del Llano, frente a una estación de servicio.

En el hecho perdió la vida María Milena Rivera Cárdenas, residente en el conjunto Torres del Silencio de Yopal, quien viajaba como pasajera en una motocicleta Bajaj de placa PZA85B, conducida por Luis Omar Torres Betancourt, de 53 años.

El vehículo chocó contra una volqueta Volkswagen de placas USC304, manejada por Ángel María Gaitán Ángel. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al llegar al lugar se evidenció que la mujer había fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente, que enluta a una familia yopaleña y revive el llamado a la prudencia en la vía Marginal del Llano, corredor vial donde con frecuencia se registran hechos de esta naturaleza.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Preparen los peluditos, el 31 de agosto hay Festival de Mascotas en Yopal

Published

on

By

En la XX Feria Ganadera Comercial Doble Propósito también brillarán los animalitos que son considerados `amigos de cuatro patas`, pues el próximo 31 de agosto, a las 3:00 p.m., el Coliseo de Ferias de Yopal (Cra. 21 No. 30-55) se llenará de alegría con el Festival de Mascotas, un evento especial donde las familias y sus caninos vivirán una tarde llena de ternura, diversión, premios y sorpresas.

El Festival contará con dos categorías de participación, ejemplares de raza pura y ejemplares mestizos (criollos), permitiendo que todos los peludos tengan un espacio donde lucirse y compartir con sus dueños.

La Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura extienden la invitación a todos los yopaleños y visitantes para que hagan parte de este evento especial, que sin duda será uno de los momentos más entrañables de la feria.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través de este enlace o escaneando el código QR en la imagen. https://docs.google.com/forms/d/1iGf9OrconE0dwxjOtClkPGDUf0KEyp7YxRrui9TbeGA/edit

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Este domingo vence plazo para quienes deseen inscribirse en la Feria del Postre en Yopal

Published

on

By

El dulce talento casanareño tendrá nuevamente su propia vitrina. La gestora social del departamento, Diana Soler, anunció el regreso de la Feria del Postre “Sabor a Casanare”, un espacio que busca resaltar la creatividad de los emprendedores gastronómicos y acercarlos a nuevos públicos.

El evento se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de sabores, recetas tradicionales y apuestas innovadoras en repostería. La feria también se convierte en un escenario de impulso comercial para pequeños y medianos emprendimientos que han encontrado en los postres una alternativa de desarrollo económico.

“Sabor a Casanare es una apuesta por el talento y por los sueños que se cocinan con dedicación. Es una invitación a compartir lo que somos alrededor de una mesa”, expresó Soler.

La convocatoria está abierta para quienes tengan un emprendimiento de postres y deseen participar. El plazo de inscripción vence el domingo 24 de agosto y los interesados deben registrarse en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ac7fdibQCBdvaLRj9. Los cupos son limitados.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido