Connect with us

CASANARE

Barrio Las Palmeras vive su peor pesadilla por cuenta de migrantes venezolanos

Published

on

Cansada está la comunidad del barrio Las Palmeras de la ciudad de Yopal, por la presencia de ciudadanos venezolanos que se ubican cerca al intercambiador vial, en la marginal de la selva, pese a que han sido expulsados de sitio público, estos vuelven.

Malos olores, basuras e inseguridad, son los problemas con los que viven a diario las familias y comerciantes del sector, quienes incansablemente hacen el llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto.

Jazmín Pacheco, presidenta del barrio, señaló que lamentablemente este lugar, que por cierto es la cara de Yopal por su ser su principal entrada, se volvió un asentamiento de migrantes venezolanos que realmente no saben convivir.

Igualmente le hace un llamado a Corporinoquia por la contaminación que están generando los extranjeros al tirar desechos al caño que por allí pasa, además que este cuerpo de agua también está siendo utilizado como sanitario.

Del mismo modo hay riesgo por cuenta de unas cocinas artesanales que estos ciudadanos elaboran y utilizan, generando riesgo en el sector ya que a unos cuantos metros hay tres estaciones de gasolina, que en cualquier momento en medio de un descuido se puede desatar una tragedia.

Por su parte, la señora Cecilia Díaz, propietaria de uno de los restaurantes ubicados cerca a la marginal de la selva, expresó con preocupación que ya no saben qué hacer con los migrantes, quienes aprovechan los andenes para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas.

Manifestó que a los comerciantes les ha tocado pagar carro motos para sacarles la basura “nos sentimos amenazados, uno no les puede decir nada porque de una vez se ponen con groserías, ellos cargan machetes y todo tipo de armas, incluso intentaron meterse a mi restaurante”, dijo.

La licenciada Diana Palacios, quien también habita en Las Palmeras, indicó que los migrantes además de generar inseguridad e intranquilidad en el sector, al parecer también consumen sustancias psicoactivas y convierten su estadía en guarida de ladrones.

“A nadie le importa lo que está ocurriendo con este sector, desafortunadamente este barrio es la cara que recibe a visitantes y es la misma que debemos mostrar siempre porque nadie presta atención”, puntualizó la licenciada.

YOPAL – Presencia de migrantes venezolanos en el barrio Las Palmeras.

YOPALCansada está la comunidad del barrio Las Palmeras, por la presencia de ciudadanos venezolanos que se ubican cerca al intercambiador vial, pese a que han sido expulsados de sitio público, vuelven.Malos olores, basuras e inseguridad, son los problemas con los que viven a diario las familias y comerciantes del sector.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 24, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido