CASANARE
Casanare superó los 200 casos de Covid_19, solo quedan 20 camas UCI disponibles

Con corte al 24 de julio, en Casanare se tienen 202 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 84 son pacientes recuperados, 98 cumplen aislamiento obligatorio en casa, cinco están hospitalizados, doce en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres muertes confirmadas por Covid-19_.
Los nuevos casos notificados son:
- CASO 200: Hombre de 60 años de edad procedente del municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología moderada en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
- CASO 201: Mujer de 54 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
- CASO 202: Hombre de 37 años de edad residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y guardando aislamiento en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
Se adelantan investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Por municipios, Yopal completa 122 casos notificados, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 16, Aguazul 8, Paz de Ariporo 4, Maní 3, Monterrey 1, Orocué 1 y Hato Corozal 1.
Casanare presenta una ocupación del 68% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales doce (12) son pacientes positivos para Covid-19, dos (2) pacientes sospechosos, 26 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y un (1) paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 43 camas ocupadas de 63 disponibles.
Recuerde que ante la situación de pandemia, se invita a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de auto cuidado consistentes en:
– Salir de casa solo cuando sea necesario.
– Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
– Realizar un lavado de manos cada 2 horas, mínimo por 20 segundos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El 5 de agosto definirán aportes la Gobernación y el Ministerio de Salud para nueva torre del HORO

En una reunión técnica con el Ministerio de Salud, se confirmó que la nueva torre de alta complejidad del HORO es actualmente el proyecto público de alta complejidad más avanzado del país. Los diseños arquitectónicos ya cuentan con viabilidad y aprobación. Además, se adelantan 16 estudios de ingeniería que permitirán, para el 5 de agosto, definir la viabilidad presupuestal y los aportes que realizará tanto la Gobernación como el Ministerio.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, presentó a la comunidad los avances en materia de salud, destacando el progreso de este proyecto de infraestructura, que se perfila como una de las más importantes del sistema hospitalario colombiano.
La construcción se estima en más de 240 mil millones de pesos, financiados en gran parte con recursos del Sistema General de Regalías.
¿Cómo será el Hospital?
El hospital contará con seis pisos, 20 consultorios y servicios especializados en 23 áreas médicas, entre ellas anestesiología, cardiología general y pediátrica; cirugía general, pediátrica, de mama, de tejidos blandos, gastrointestinal, plástica y oncológica; oncología, cirugía maxilofacial, neonatología, neurocirugía, dermatología, gastroenterología, ginecoobstetricia, medicina interna, nefrología, neurología, nutrición y dietética, ortopedia, otorrinolaringología, urología, psicología, hematología, entre otros.
El proyecto incluirá una unidad oncológica, una unidad renal, banco de sangre, central de mezclas, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios, dos pisos de hospitalización y un área destinada a docencia. Los estudios y diseños tienen un costo de 6.800 millones de pesos del Sistema General de Regalías.
El gobernador destacó que se trabaja para que este centro médico se convierta en un hospital universitario. En el sexto piso se habilitará un espacio completo para docencia e investigación.
Con estos avances, el departamento se proyecta entre los territorios con mayor desarrollo en infraestructura hospitalaria de Colombia, reduciendo las remisiones a otras ciudades y garantizando atención oportuna y especializada a miles de casanareños.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Este viernes arranca la Vuelta a Colombia en Bicicleta desde Yopal, equipos ya están arribando

Se acerca el momento de comenzar la edición 75 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta y en las últimas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer las altimetrías oficiales de las diferentes etapas.
La primera etapa el viernes 1 de agosto, con 206 kilómetros de recorrido entre Yopal – Monterrey – Yopal, asimismo la segunda fracción que también parte de la capital de Casanare, con llegada en Alto Porvenir (Monterrey), cuando se haya cumplido 152.7 km.
Un total de 166 ciclistas representando a 24 equipos han sido inscritos provisionalmente para disputar esta emblemática carrera. La lista incluye 115 corredores élite, 51 Sub-23 y un total de 48 ciclistas extranjeros provenientes de Países Bajos, Ecuador, México, Estados Unidos, Costa Rica, Irlanda, Bolivia y Guatemala.
Desde la Gobernación de Casanare con César Ortiz Zorro al frente, el Indercas y la gerencia de Edwin Ramírez Rodríguez, desde ya, le dan la bienvenida a toda la caravana multicolor que tendrán en tierras llaneras, el inicio de la Vuelta que recorrerá también los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, creciente súbita del río Charte arrastró a operador de retroexcavadora

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal atendió una emergencia en el sector San Rafael de Morichal, tras el reporte de una persona en riesgo por la creciente súbita del río Charte mientras operaba una retroexcavadora a orillas del afluente.
Al llegar al lugar, las unidades ingresaron por la quebrada Upamena utilizando un bote inflable, y posteriormente realizaron un desplazamiento a pie hasta el sitio del incidente. En la zona se encontraron cuatro personas fuera del agua, mientras que la retroexcavadora había sido arrastrada por la corriente y se encontraba completamente sumergida.
Según la información suministrada en el sitio, solo el conductor de la máquina fue arrastrado inicialmente por el caudal, mientras que sus compañeros de trabajo acudieron a auxiliarlo al notar la emergencia. Las cuatro personas fueron evacuadas en bote hasta un lugar seguro, en una operación coordinada por el personal de Bomberos.
El conductor de la retroexcavadora sufrió contusiones menores en su pierna izquierda, ocasionadas al intentar salir del vehículo cuando fue atrapado por la puerta. El equipo de rescate le brindó atención prehospitalaria en el sitio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE23 horas ago
Alerta roja en Aguazul por crecientes y desbordamientos tras fuertes lluvias
-
CASANARE22 horas ago
En Yopal, creciente súbita del río Charte arrastró a operador de retroexcavadora
-
CASANARE23 minutos ago
El 5 de agosto definirán aportes la Gobernación y el Ministerio de Salud para nueva torre del HORO
-
CASANARE1 hora ago
Este viernes arranca la Vuelta a Colombia en Bicicleta desde Yopal, equipos ya están arribando