CASANARE
Transportadores de servicio intermunicipal marcharán para que los dejen trabajar
Una marcha pacífica realizará el gremio de los transportadores de servicio intermunicipal el próximo jueves 16 de julio, donde unidos solicitarán la reapertura del transporte público terrestre, debido a la difícil situación que atraviesan por cuenta de la pandemia por Covid-19.
El transportador Andrés Garavito, indicó que en esta marcha no solo se mueven buses o busetas, sino también muchas familias de talleres, monta llantas, restaurantes y otros sectores que necesitan trabajar.
Dijo Garavito que el Gobierno Nacional delegó a los alcaldes del país para reabrir el servicio de transporte intermunicipal “aquí en Yopal hemos tenido inconvenientes para la reapertura, no nos han dejado, nos tienen amarrados y ya estamos desesperados, esperando a que nos den luz verde para poder prender nuestros vehículos”, expresó Andrés.
Por su parte, Ricardo Parra, también transportador, invitó a la comunidad en general a que se una a esta marcha, pues lo único que piden es que los dejen trabajar, “no necesitamos que nos regalen subsidios ni nada, lo que queremos es que nos abran las vías para poder transportar a los pasajeros”, manifestó.
Los transportadores indicaron que ahorita está de moda el llamado “transporte pirata”, lo cual va tomando más fuerza en el Departamento sin que las autoridades tomen control.
Del mismo modo señalaron, que los vehículos se están deteriorando de tenerlos guardados sin darle un uso prudente, lo que les generaría pérdidas y daños que costarían mucho dinero.
El punto de partida será desde la Alcaldía a las 7:30 de la mañana, para subir a la Gobernación, luego bajarán por la carrera 19 para finalmente llegar a la glorieta de la entrada de Yopal.
YOPALUna marcha pacífica realizará el gremio de los transportadores de servicio intermunicipal el próximo jueves 16 de julio, donde unidos solicitarán la reapertura del transporte público terrestre, debido a la difícil situación que atraviesan por cuenta de la pandemia por Covid-19.El punto de partida será desde la Alcaldía a las 7:30 de la mañana.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 14, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey
En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.
De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.
Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.
Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.
CASANARE
SIJIN y Ejército incautan 475 buzos militares en terminal de Paz de Ariporo
En una operación coordinada en el terminal de transporte del municipio de Paz de Ariporo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, junto al Ejército Nacional, incautaron cinco costales que contenían 475 buzos militares tipo híbrido. El procedimiento se registró este lunes 29 de junio de 2026.
Según las autoridades, el material de intendencia provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el departamento de Arauca. Las investigaciones preliminares señalan que estos elementos estarían dirigidos a grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.
Las autoridades identificaron como posibles destinatarios al ELN y al Frente 28 de las FARC. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.
El caso fue vinculado a una noticia criminal matriz que se adelanta en contra de estas estructuras armadas por su accionar delictivo en la región fronteriza de los dos departamentos.
CASANARE
Gobernador Zorro verificó avances en obras de infraestructura que se adelantan en Chámeza
El gobernador César Ortiz Zorro llevó a cabo un recorrido por el municipio de Chámeza, para verificar el progreso de diversos proyectos de infraestructura. Durante la inspección, el mandatario constató un buen avance y la calidad de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Acompañado por el alcalde Bernardo Pérez, el gobernador supervisó de cerca la construcción de la vía Chámeza río Upía hasta los límites con Páez, Boyacá, así como el Plan Centro del municipio. También se hizo seguimiento a la adecuación del puesto de salud de la cabecera municipal y a la implementación de tres Puestos de Atención Primaria en Salud en las veredas Jordán Bajo, Barriales y Guruvita.
Vivienda, Casa de la Cultura y Puentes
La agenda incluyó la revisión de proyectos de vivienda rural, la Casa de la Cultura, y la construcción por autoconstrucción de dos puentes en las veredas Mundo Viejo y Brisas del Tonce. Además, se verificó el avance en la instalación de fibra óptica y zonas WiFi tanto en el área urbana como rural, y el mejoramiento de vías rurales.
El gobernador Zorro recordó que en Chámeza ya han sido entregados dos puentes importantes, uno sobre la quebrada Caracoleña y otro sobre la quebrada Tegüitana. “No paramos, seguimos supervisando de primera mano las obras que dignifican y promueven el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador, destacando que las obras muestran una buena etapa de ejecución y cumplen con los estándares de calidad.
Los proyectos que actualmente se desarrollan en Chámeza abarcan diversas áreas fundamentales para el municipio, incluyendo infraestructura vial, conectividad, turismo, salud, cultura y vivienda. Estas intervenciones se realizan tanto en la cabecera municipal como en varias veredas, llevando la inversión y el desarrollo a diferentes sectores de la comunidad.


