Connect with us

CASANARE

Caldera en Planta de Beneficio Animal de Yopal, sacó la mano

Published

on

Fue suspendido el servicio de la Planta de Beneficio Animal de Yopal, por un máximo de cinco desde el viernes 10 de julio, luego de que se presentara un percance con una caldera.

Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico del municipio, explicó que la caldera que se dañó el pasado viernes, se asemeja a una olla de presión gigante que produce vapor y agua caliente.

Señaló el funcionario, que este percance se veía venir, debido a que cuando recibieron la PBA las máquinas que allí están son obsoletas que llevan un servicio por más de 20 años.

“Es muy difícil trabajar con este tipo de maquinaria, ya habíamos tenido inconvenientes con otras máquinas, sin embargo las habíamos podido cambiar, pero la caldera que se dañó es muy esencial cubre casi todos los servicios, por eso decidimos suspender el servicio para arreglarla, porque donde llegue a explotar puede correr riesgo la vida de las personas que trabajan allí”, expresó Barrera.

Cerca de 20 millones de pesos costaría el arreglo de esta indispensable máquina.

Finalmente, informó el secretario de Desarrollo Económico, que se tuvo que dar de una vez sacrificio a los animales que allí se encontraban para no dejarlos el tiempo que dure el arreglo, pues sería un desgaste para los mismos animales y bajaría la calidad de la carne para los productores quienes finalmente venderían un producto de mala calidad.

ATENCIÓN – YOPAL Será suspendido el servicio de la Planta de Beneficio Animal de Yopal, en un máximo de cinco días, luego de que se presentara un percance con una caldera. Al respecto habla Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico.

ATENCIÓNSerá suspendido el servicio de la Planta de Beneficio Animal de Yopal, en un máximo de cinco días, luego de que se presentara un percance con una caldera.Al respecto habla Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 10, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Violento ataque a bala deja a un joven herido en estado crítico en Yopal

Published

on

By

Arma-de-Fuego

Un violento ataque con arma de fuego se registró en la noche del jueves 9 de octubre en la carrera 32 con calle 25 esquina, barrio María Milena de Yopal, donde un grupo de jóvenes se encontraba reunido en la esquina del parque. Según el reporte policial, dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y el parrillero abrió fuego en repetidas ocasiones contra uno de los presentes.

La víctima fue identificada como Fabián David Gutiérrez Achagua, de 25 años, quien resultó con tres heridas por arma de fuego: una en la zona lumbar que compromete la cadera, otra en el brazo y una más en la pierna derecha con recorrido en la zona testicular, dejándolo en estado crítico.

De acuerdo con las autoridades, Gutiérrez Achagua registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas, además de haber sido capturado en 2024 por el delito de hurto a residencia. Es consumidor habitual y vive en condición de calle.

En el lugar del ataque se hallaron cámaras de seguridad, cuyos registros están siendo analizados por las autoridades para identificar a los responsables de este hecho violento que mantiene en alerta a la comunidad del sector.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Frustran secuestro de reconocido ganadero en zona rural de Pore, un capturado y elementos recuperados

Published

on

By

En el municipio de Pore, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 35 años señalado del delito de hurto, tras el robo de una camioneta Toyota Hilux y varios elementos de valor en zona rural. La operación se desarrolló por parte de la Policía Nacional en coordinación con el GAULA Militar.

Gracias a la rápida activación del plan candado y las labores de patrullaje, las autoridades lograron ubicar el vehículo en la vereda Guanábanas, donde fue interceptado junto con su conductor, identificado como Yuber Alexander Sierra Avella.

Se conoció que eran tres los delincuentes que habían hurtado la camioneta y los elementos desde la noche del miércoles, además que habían secuestrado al ganadero Carlos Alberto Mora Vargas, de 68 años, junto con una adolescente de 17 años, versión que fue confirmada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro a través de sus redes sociales.

En el interior del automotor fueron encontrados varios objetos hurtados, entre ellos un televisor, una motosierra, una guadaña, utensilios de cocina y sillas de montar, con un valor aproximado superior a $10 millones de pesos.

El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Villanueva, bajo noticia criminal, para su respectiva judicialización.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Adultos Mayores de los Centros Vida de Yopal aprendieron a manejar herramientas digitales

Published

on

By

Una jornada especial con los adultos mayores de los Centros Vida La Vida es Bella, El Abuelo Feliz, Años Dorados, Puerta Dorada, Los Héroes y Gustavo Puentes, realizó la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Yopal, donde los abuelitos participaron en actividades diseñadas para fortalecer sus habilidades digitales y su confianza en el uso de la tecnología.

Durante la jornada, los asistentes aprendieron a utilizar herramientas como WhatsApp y el asistente de voz “Hey Google”, descubriendo nuevas formas de facilitar sus actividades cotidianas y mantenerse conectados con sus familias y amigos.

Asimismo, mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, los participantes vivieron una emotiva experiencia al ver imágenes creadas de ellos nuevamente jóvenes, reviviendo recuerdos y momentos de alegría que fortalecieron los lazos de amistad y comunidad.

Al cierre de la actividad, cada Centro Vida recibió un certificado de participación, en reconocimiento a su entusiasmo y compromiso con el aprendizaje.

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Tobías Díaz Alarcón, destacó que “estas jornadas reflejan el compromiso de la Alcaldía de Yopal con la transformación digital incluyente, acercando la tecnología a todas las generaciones”.

Por su parte, Lorenzo Badilla, adulto mayor participante, expresó su agradecimiento y alegría por la oportunidad de aprender señalando sentirse muy contentos ya que “nunca pensamos que podríamos manejar estas herramientas, y hoy vemos que sí podemos seguir aprendiendo”.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido