Connect with us

CASANARE

Falleció el ganadero Ángel Tíjaro, víctima de violento atraco en su finca en Yopal

Published

on

En las últimas horas falleció en la ciudad de Bogotá el ganadero Ángel Tíjaro Méndez, como consecuencia de las graves heridas que le causaron un grupo de delincuentes durante un violento atraco ocurrido el pasado 2 de Junio, cuando se encontraba en compañía de su esposa en la finca Villa Viviana, ubicada en la vereda Tacarimena de Yopal.

De acuerdo a un informe preliminar, el señor Tíjaro Méndez se encontraba en la vivienda pasadas las 8:00pm cuando ingresaron cinco sujetos, vestidos de negro y encapuchados, que usando armas tipo pistola y una carabina lo sometieron junto a su esposa, y lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole las heridas que posteriormente desencadenaron en su fallecimiento.

Los sujetos, al menos dos de ellos con acento extranjero los amenazaron de muerte y les pedían que entregaran el dinero; para evitar que la situación se tornara más violenta y viéndose en peligro de muerte, las víctimas de este atraco entregaron cinco millones, quinientos mil pesos que tenían en efectivo y luego los encerraron en el baño.

Posteriormente los delincuentes saquearon la vivienda llevándose otros objetos de valor y elementos electrónicos.

Luego de la terrible experiencia, las víctimas del atraco fueron trasladadas al Hospital Regional de la Orinoquía pero ante la delicada situación del señor Ángel, este fue remitido a Bogotá donde le realizaron varias cirugías; tristemente su cuerpo no aguantó en el proceso de recuperación.

Gobernación de Casanare sobre el hecho

La Gobernación de Casanare,  lamentó la muerte del señor Ángel Tijaro y resaltó al que fue fundador del evento de coleo “La Cola de Oro”, uno de los más representativos de Casanare. Don Ángel fue además el principal patrocinador del evento donando durante más de 30 años el dije, máximo símbolo de la competencia, elaborado en oro, el cual era otorgado al gran campeón.

“Como Administración Departamental, expresamos nuestro profundo rechazo por tan repudiable hecho, y nos solidarizamos su familia, allegados y con sus colegas del sector ganadero, que hoy lamentan la partida de tan insigne hombre llanero”.  expresó Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare.

Pronunciamiento Club de Coleadores

Por su parte el Presidente del club de coleadores de Yopal César Wilches Fonseca, emitió un pronunciamiento sobre el lamentable deceso.

“El club de coleadores de Yopal lamenta el fallecimiento del señor Ángel Tijaro, hombre llanero, socio de nuestro club, gran apoyo del deporte criollo y fundador de La Cola De Oro, Coleo tradicional de nuestra capital.  A su familia nuestro abrazo solidario en estos difíciles momentos. Hacemos un llamado a las autoridades para que este hecho no quede en la impunidad y se garantice la seguridad a los ganaderos y agricultores de Casanare”.

Avances de la investigación

Por ahora se conoce que la denuncia por este crimen ya quedó instaurada. Sobre la situación están llamados a declarar el encargado y dos trabajadores de la finca que estaban esa noche en la casa de al lado y manifestaron no saber, ni escuchar nada de lo que estaba pasando, pese a que estaban a pocos metros. Adicionalmente se estudian otras denuncias sobre movimientos sospechosos en la zona de Tacarimena donde ya se habían denunciado delitos de abigeato, carneo y hurto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 36 =

CASANARE

En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos

Published

on

By

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal declaró en primera instancia la nulidad del Acuerdo Municipal 015 del 31 de agosto de 2025, expedido por el Concejo Municipal de Villanueva, mediante el cual se delegaban facultades al alcalde para la legalización y regularización urbanística de asentamientos humanos de origen informal.

La decisión judicial se fundamenta en irregularidades en el trámite del proyecto de acuerdo. Dentro del proceso se encontró que este proyecto de acuerdo era de iniciativa exclusiva del Alcalde para su presentación ante el cabildo, pero el mismo fue presentado por el concejal Juan Carlos Caldas Ramírez, lo cual vició el proceso.

El despacho concluyó que el acuerdo fue tramitado sin cumplir el requisito según el cual este tipo de iniciativas, que implican delegación de funciones del concejo, deben ser presentadas exclusivamente por el alcalde. Esta omisión fue considerada un vicio sustancial en la formación del acto administrativo. Al emitir concepto dentro del proceso, la Procuraduría estuvo de acuerdo en solicitar, de igual manera, la nulidad del mencionado Acuerdo Municipal.

En consecuencia, el juzgado determinó que el Acuerdo 015 de 2025 incurrió en infracción de las normas en que debía fundarse, lo que llevó a declarar su nulidad. La demanda fue presentada por el ciudadano Elkin Almonacid Herrera, quien alega que la ejecución del acuerdo podría generar no solo daños patrimoniales al municipio sino riesgos ambientales, sanitarios, y ecológicos dada la eventual legalización de loteos ilegales sin servicios públicos.

El Concejo Municipal por su parte, rechazó las afirmaciones del demandante sobre supuestas intenciones ilícitas, favorecimientos políticos o encubrimiento de urbanización ilegal, señalando que tal afirmación carece de pruebas y constituyen apreciaciones subjetivas.

Continue Reading

CASANARE

Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas

Published

on

By

La empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA, se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales y medios digitales sobre presuntas irregularidades laborales que denuncian personas vinculadas con un contratista de la entidad. Según explicó la entidad, los hechos señalados corresponden a actuaciones relacionadas con el Consorcio GE Gestión Energética de Casanare, encargado de ejecutar actividades comerciales enfocadas en la recuperación de pérdidas no técnicas de energía.

Ante la controversia, la empresa informó que actuó de manera inmediata solicitando al contratista un informe detallado que permita esclarecer cada uno de los casos denunciados, así como las acciones realizadas en cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La respuesta busca determinar respuesta a las denuncias que se han venido conociendo.

ENERCA reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto por los derechos de los usuarios y la integridad de los trabajadores, asegurando que todos los procesos, tanto directos como tercerizados, deben ajustarse a la normatividad vigente en la prestación del servicio de energía.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales oficiales de atención y denuncia, con el fin de reportar cualquier irregularidad. Esto, indicó, permitirá adelantar revisiones objetivas y garantizar que las situaciones sean atendidas con responsabilidad institucional.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido