Connect with us

CASANARE

Durante el aislamiento han disminuido índices de homicidio y hurto en Casanare

Published

on

El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare y el secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez, presentaron un balance de las actividades realizadas durante el aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del COVID-19.

El funcionario de la Gobernación señaló que durante el año 2020 el homicidio ha tenido una reducción del 6% comparado con el año anterior en la misma fecha.

Así mismo el hurto en todas sus modalidades presentó una disminución del 35%, lo que indica que los planes preventivos y de control han dado resultados positivos en la reducción de los índices de criminalidad, señaló Gómez.

Durante este periodo se han registrado 31 homicidios, 2 menos en comparación con el año 2019 donde se presentaron 33, lo que representa una reducción del 6% en este delito.

En cuanto a temas de hurto, informó Gómez Peñalosa que durante este año se han presentado 1.047 casos, 585 menos que el año 2019 cuando se presentaron 1.605, lo que equivale a una reducción de 35%.

En cuanto a temas de extorsión se conoció que se logró reducir en un 35%, de 65 casos presentados en el año 2019, para el año 2020 se registraron 42, con diferencia de -23 casos, lo que representa una significativa reducción en cuanto a este delito.

Por su parte, el Coronel Juan Carlos Restrepo, habló de los resultados entre el 25 de marzo al 28 de junio de 2020, donde se efectuaron 254 capturas, 209 en flagrancia y 45 por orden judicial.

Así mismo se realizaron 15 capturas por tráfico y porte ilegal de armas de fuego, 8 capturas por homicidio, 17 por lesiones personales, 29 por hurto a personas, 14 por uso de documento falso 1 por receptación, 4 por extorsión, 11 capturas por delitos sexuales, 15 capturas por violencia intrafamiliar, 41 por violación de medida sanitaria, 11 por violencia contra servidor público y 10 capturas por daño a bien ajeno.

Los uniformados también efectuaron 5 allanamientos, donde fueron incautadas 38 armas de fuego, también fueron incautados 37 Kg. de cocaína, 15 Kg. de marihuana, fueron recuperados 12 celulares, 7 motocicletas y 4 automotores.

En cuanto a planes realizados durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, la Institución ha realizado en todo el Departamento: 12.667 planes de prevención y control, de estos 3.458 en Yopal.

Del mismo modo han venido realizando 2.732 Planes baliza, 50.255 identificación de personas, 18.353 revisión de vehículos y 236 armas blancas fueron incautadas

Finalmente, informó el Comandante de Policía, que han aplicado 10.311 comparendos por incumplimiento al Código de Convivencia y Seguridad, de los cuales 7.589 se han efectuado en Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido