Connect with us

CASANARE

Operativos en Casanare contra agresores sexuales deja varias capturas

Published

on

Con operativos en varios municipios se logró la detención de ocho hombres de 86, 71, 69, 43, 42, 36 Y 25 años de edad por delitos sexuales. Seis de estas capturas fueron realizadas mediante orden judicial y una de ellas en flagrancia.

VILLANUEVA

CASO 1: En  la  carrera 12 con calle  12 del Barrio el centro, fue capturado un hombre de 43 años de edad, por el delito de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales  con menor de 14 años. Este sujeto que se encuentra en la cárcel, aprovechando que era vecino accedió carnalmente a una niña de 5 años de edad, de nacionalidad Venezolana, quien se encontraba sola en su residencia.

CASO 2: En la carrera 10 con calle 4 del barrio el Progreso, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 86 años de edad, el cual fue señalado por la comunidad de realizar tocamiento de las partes íntimas de una menor de tres años de edad.

En este hecho la comunidad y algunos testigos entregaron videos, donde se evidencia los actos sexuales cometidos contra esta menor.  Esta persona ya está en la cárcel y no tenía ningún parentesco con la víctima, fue puesta a disposición de la Fiscalía 34 de Monterrey.

CASO 3: En el barrio Centro, fue capturado de un hombre de 25 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva Casanare, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo en este mismo municipio. Esta persona está pendiente por audiencia.

CASO 4: Capturado hombre de 36 años de edad, a quien le figura una orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo Municipal de Chámeza Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, los hechos que se le atribuyen a esta persona sucedieron durante el mes de enero del año 2019 en este mismo municipio.  Esta persona está pendiente por audiencia.

AGUAZUL

En el Corregimiento San José del Bubuy, se logró la captura de un hombre de 71 años de edad, quien presenta una orden de captura emitida por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul, para formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los hechos que se imputan a esta persona fueron presentados en el corregimiento san José del bubuy el día 23 del mes de diciembre del año 2017, donde este hombre aprovechando la condición de padrastro, le realiza tocamientos de tipo sexual a una niña de 8 años de edad.

HATO COROZAL

Fue capturado por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años, El capturado está pendiente por audiencia, pero cabe resaltar que mediante contacto telefónico con el juzgado que lo requiere, manifiestan que esta persona tiene tres procesos más por este mismo delito.

YOPAL

El séptimo y último caso se presentó en el kilómetro 16 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector de la vereda La Niata, donde funcionarios de la seccional de tránsito y transporte a través de los control viales realizados, logran la captura mediante orden judicial de un hombre de 69 años de edad, a quien le figura orden de captura emanada por la Fiscalía 29 Seccional de Yopal, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona está con medida de aseguramiento.

CASANARE – Capturas por delitos sexuales.

JUDICIALES8 capturas por delitos sexuales realizó la Policía Nacional, de la cuales 4 fueron en Villanueva, 2 en Yopal, 1 en Hato Corozal y 1 en Aguazul, informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare quien dio detalles de cada uno de los casos.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, June 24, 2020

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

180 lideresas casanareñas se graduaron del programa de empoderamiento “Podemos Ser”

Published

on

By

180 lideresas de los 19 municipios de Casanare culminaron su proceso de formación en el programa “Podemos Ser” de la Fundación Konrad Adenauer. Esta iniciativa impulsa la autonomía, el liderazgo y la participación activa de las mujeres en los escenarios políticos, comunitarios y sociales del departamento.

A lo largo de varios meses de formación, las participantes fortalecieron sus capacidades mediante talleres vivenciales, espacios de diálogo y metodologías participativas que les permitieron desarrollar herramientas para la gestión pública, la incidencia social y el trabajo colaborativo en sus comunidades.

Durante el acto de graduación, la gestora social de Casanare, Diana Soler, resaltó la labor de las participantes al afirmar que cada una representa una semilla de cambio en su territorio y que el programa fomenta redes de solidaridad, acción y esperanza entre las mujeres.

De igual forma, la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Adriana Alfonso, destacó el enfoque territorial de la iniciativa, que llegó hasta zonas rurales y comunidades históricamente marginadas, promoviendo la equidad y el reconocimiento del poder transformador de las mujeres casanareñas.

La puesta en marcha del programa ha sido posible gracias a la articulación con la KAS Colombia y al acompañamiento de Luisa Fernanda Uribe, referente de liderazgo político de jóvenes y mujeres, quien ha contribuido a identificar nuevos liderazgos y conectar procesos sociales en todo el territorio.

El programa “Podemos Ser” se consolida como un modelo de formación que fortalece el tejido social de Casanare y proyecta a sus lideresas como protagonistas de los cambios que requiere el departamento.

Continue Reading

CASANARE

Aprehenden licor ilegal en Yopal, con estampillas de otros departamentos o deterioradas

Published

on

By

A pocos días de la noche de Halloween, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Casanare realizó la aprehensión de varias botellas de licor que ingresaron de forma irregular al departamento. Algunas presentaban estampillas de otras zonas del país, deterioradas y con señales que despertaron sospechas sobre su autenticidad. Entre los productos incautados se encontraron vinos, sabajón, tequila y vodka, con un valor comercial superior a un millón cien mil pesos.

En desarrollo de las acciones de control y vigilancia al comercio en Yopal, el operativo se efectuó con el objetivo de prevenir la distribución y venta de bebidas que no cumplan con los requisitos legales y sanitarios exigidos, especialmente durante las celebraciones de fin de mes.

Por esta razón, la Secretaría de Hacienda departamental reiteró el llamado a comerciantes y consumidores para verificar que cada botella de licor cuente con la estampilla oficial de Casanare, distintivo que garantiza su procedencia legal y aporta al fortalecimiento de los recursos públicos destinados a proyectos de inversión en el departamento.

Continue Reading

CASANARE

Minsalud comprometió $100 mil millones para cofinanciar el Hospital de Alta Complejidad para Casanare

Published

on

By

Desde el aeropuerto El Dorado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció el respaldo del Gobierno Nacional al Hospital de Alta Complejidad para Casanare, considerado el proyecto más importante en materia de salud para la Orinoquia y una de las grandes prioridades del gobernador César Ortiz Zorro.

Aunque la visita oficial del ministro al departamento debió reprogramarse por las condiciones climáticas que afectaron el aeropuerto de Bogotá, el alto funcionario confirmó la cofinanciación de la obra, que contará con recursos compartidos entre la Nación y la Gobernación, cada una con un aporte de 100 mil millones de pesos.

Durante su declaración, Jaramillo resaltó la gestión y el liderazgo del mandatario casanareño, señalando que “el gobernador ha estado muy dedicado con este proyecto”. También destacó la calidad técnica y estructural de la iniciativa, afirmando que “cuando se termine, será una obra de una magnitud sumamente importante para Casanare”.

El ministro precisó que la Gobernación podrá avanzar en la contratación de la construcción, ya que el proyecto cuenta con los recursos garantizados.

Con esta infraestructura se fortalecerá la atención médica en toda la Orinoquia. El hospital contará con seis pisos, 20 consultorios y servicios especializados en 23 áreas médicas, entre ellas anestesiología, cardiología, cirugía general, pediátrica, plástica y oncológica, así como oncología clínica, neonatología, neurocirugía, ginecoobstetricia, nefrología, otorrinolaringología, urología y hematología.

El diseño incluye una unidad oncológica, una unidad renal, banco de sangre, central de mezclas, unidades de cuidados intensivos e intermedios, dos pisos de hospitalización y un área académica destinada a la formación médica.

Al cierre del anuncio, el gobernador Zorro destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y departamental. Expresó su gratitud al presidente Gustavo Petro, al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, a la senadora Sonia Bernal, al alcalde Marco Tulio Ruiz y a todo el equipo que ha hecho posible este avance para la salud y el bienestar de los casanareños.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido