REGIÓN
Estudiantes boyacenses tendrán dos semanas de receso estudiantil
Luego de presentar la propuesta al Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Boyacá, dio a conocer que a partir del 20 de julio se iniciarán dos semanas de receso estudiantil hasta el 2 de agosto.
Esta decisión dada a conocer a supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores, docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá y a la comunidad en general, transforma una semana de calendario académico, por una semana de desarrollo institucional y se traslada una semana de desarrollo institucional, que estaba en el mes de diciembre, para el mes de agosto.
La idea fundamentalmente de esta propuesta es, que para culminar las 40 semanas del calendario escolar, se deben regular fuerzas, organizar mejor las cosas y permitir a las familias espacios para encontrarse, compartir, crecer en medio de esta compleja situación que nos obliga el tema de COVID-19.
En Boyacá no piensan acelerar el regreso a clases, entre tanto trabajan para establecer protocolos y mecanismos de protección para la comunidad educativa, evaluando municipio por municipio las acciones a tomar en los próximos meses
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


